Ante la crisis de agua en Nuevo León, los habitantes del estado han llevado a cabo compra de tinacos, sin embargo, en estos días llamó la atención la foto de uno gigante en el techo de una casa en el municipio de García, lo que causó preocupación a vecinos del sector.
Debido a ello, Protección Civil de Nuevo León informó que a las 19:50 del martes 26 de julio recibieron el reporte sobre un tinaco con “exceso de dimensiones” en el techo de una vivienda, cuyo sector no fue especificado.
En la foto que se ha hecho viral, se observa un tinaco negro y enorme, del cual sobresale una antena.
- Te recomendamos ¿Llevaste paraguas? Se reportan lluvias en Monterrey y el área metropolitana Comunidad
La corporación de rescate actualizó este miércoles que elementos de Protección Civil de García acudieron al domicilio para realizar una revisión, en la cual usaron un drone.
Al ser entrevistados los habitantes de la vivienda, aseguraron a los elementos de PC que el tinaco no está lleno de agua, y sólo es utilizado como soporte para una antena "repetidora de telefonía".
Protección Civil indicó que con ayuda de un drone sobrevolaron la casa para verificar si el contenedor está lleno de agua.
“Se observa que está colocado sobre una estructura de acero, soportada sobre las columnas del domicilio”, indicaron.
Aunque argumentaron que se trata de una antena de telefonía, se pasó el reporte a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey para iniciar una investigación.