Una carretera en Rancho Cucamonga, California, tuvo que cerrar brevemente dos de sus carriles por la presencia de un toro que se detuvo a comer hierba, informó el Departamento de Transporte de California.
La tarde del miércoles 11, los oficiales recibieron varias llamadas alertando sobre el animal en medio de la carretera. El toro, de nombre 'Ferdinand', salió de su remolque mientras el vehículo se dirigía hacia el norte por la autopista I-15.
Al llegar encontraron a 'Ferdinand' moviéndose tranquilamente sobre los carriles y de vez en cuando acercándose al costado de la carretera para comer hierba, como se muestra en este video.
El Departamento de Transporte de California (Caltrans) anunció en sus redes sociales que dos de sus carriles de la I-15 Sur se cerraron cerca de Rancho Cucamonga.
Con mucha paciencia y "la ayuda de un buen vaquero samaritano", las autoridades lograron atar a 'Ferdinand' y reunirlo con su dueño. Los carriles se detuvieron durante la operación de rescate, pero reabrieron tan pronto lo pusieron a salvo.
En Twitter, usuarios aplaudieron que Caltrans se tomara el tiempo de rescatar al animal y tenerle paciencia mientras pastaba.
"El toro decidió quedarse cerca de la vegetación porque sabe bien. Las pistas #4 y #5 permanecerán cerradas mientras el animal es escoltado a casa. Duración desconocida mientras el animal deja de comer hierba", publicó Caltrans.
Los funcionarios comenzaron a recibir informes del toro alrededor de las 7:30 pm y se informó que estaba a salvo a las 8:40 esa misma noche.
"El toro está seguro... y alimentado. Todos los carriles están abiertos. ¡Conduce con cuidado!", actualizaron.
evr