Toyo, el perrito rescatado que ahora es guardia de seguridad de Toyota Puebla

Conoce a Toyo, el pit bull terrier que encontró una familia y un empleo en la agencia de autos ubicada en Angelópolis.

Toyo | Leslie Mora / Diseño Milenio
y Leslie Mora
Puebla /

Toyo, es un pit bull terrier americano color blanco que llegó a dormir afuera de una agencia de autos en Puebla, sin saber que ese suceso iba a cambiar su vida; pues se convirtió en la mascota oficial del lugar, tras ser rescatado por los trabajadores el 17 de enero del 2023.

En entrevista con Multimedios Puebla, Ricardo García Pachuca, trabajador del área de seguridad, describió la llegada del can como una bendición y motivación para acudir a trabajar, ya que con tan solo ver su carita les cambia el panorama del día.

"Alegra, la verdad que sí alegra porque luego llega uno así como que tristón con ganas de no trabajar, pero ya con Toyo que empieza uno a jugar; yo que juego con él, me distraigo un rato, es muy noble, muy tranquilo", dijo don Ricardo.

Toyo llegó el primer mes de este año por la noche, lastimado, con heridas y golpes, ya que era un perro callejero, los colaboradores de la agencia decidieron auxiliarlo, llevarlo al veterinario al día siguiente y solicitaron que se quedara en la empresa.

"Él llegó solo a las instalaciones y nosotros lo rescatamos de la calle, pasó la noche y al día siguiente ya era un miembro más de la empresa", señaló.

La compañía automotriz aceptó la petición de los colaboradores y dejó que se quedara en las instalaciones. Desde ese momento, el perrito se convirtió en todólogo, ya que recorre todas las áreas y recibe a los clientes en la recepción. A medio año de su ingreso, los poblanos visitan la sucursal para tomarse la fotografía del recuerdo con el can.

"Está en el área de recepción, recibe a los clientes, anda con ellos en el recorrido; hay clientes que vienen exclusivamente a tomarse fotos con él, vienen al área de servicio y llegan buscándolo", dijo García Pachuca.

Su buen comportamiento lo llevó a convertirse en jefe can de seguridad, debido a que es el guardián del espacio las 24 horas del día y los siete días de la semana.

"Toyo está en el área de vigilancia, apoya en los recorridos nocturnos, está con los compañeros de seguridad, dando recorridos afuera y adentro. Aparte de un compañero está en el área de vigilancia", aseguró.

Agregó que todos los días recorre la agencia, saluda a los colaboradores y juega con ellos. Su misión es alegrarles el corazón y hacer sentir como en casa a los visitantes.

Ricardo García describió al lomito como tranquilo, cariñoso, noble y como el mejor amigo de todos en la agencia automotriz. Añadió que como todos los integrantes, cuenta con su gafete oficial, su estancia para dormir y tiene citas con el veterinario.

Toyo se pierde y es rescatado por segunda vez

Sin embargo, el pit bull terrier no ha dejado las nuevas experiencias y la adrenalina por completo, pues a principios de junio de 2023, Toyo 'se fue de parranda' y se extravió, hecho que preocupó a su nueva familia.

De manera afortunada, Toyo se encontró con nuevos amigos que lo identificaron por su gafete de trabajo que lo certifica como jefe de seguridad y que traía sus datos para regresar a casa; por ello, su nueva amiga Mónica se contactó a la agencia para que el lomito volviera a su hogar.

Por el hecho, Mónica recibió la gratitud de seguidores y compañeros de Toyo, quienes estaban preocupados por el paradero del perrito y que cuando fue localizado, se ofrecieron a 'pagarle el taxi.'

Actualmente, Toyo convive felizmente en el lugar que se convirtió en su hogar, con una nueva familia y una segunda oportunidad para tener la vida que un perro tan leal merece.

Toyo | Fb: Toyota Puebla

VH

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.