¡Más que preparado!; hombre pasea en trineo arreado por perros en las calles de Madrid

Vecinos de Hortaleza, en Madrid, captaron a un hombre paseando en un trineo arreado por perros durante la temporal Filomena; se hizo viral.

Es singular trineo de perros que se robó la atención de Madrid. (Screenshoot de Twitter).
Ciudad de México /

La temporal Filomena es la nevada en Madrid más grande que se ha suscitado en la capital española desde 1971. El saldo ha sido tanto material como de vidas humanas, con entre 25 y 30 centímetros de nieve por la calle, algo a lo que no están acostumbrados los madrileños. Sin embargo, el evento ha dejado postales que quedarán para la posteridad: pues hemos visto hermosas fotografías de lugares históricos en la ciudad, y otras más, como el trineo de perros que han visto vecinos de Hortaleza, distrito de la ciudad.

Desde la noche del viernes 8 de enero, los vecinos se percataron de que por sus ventanas se veía una persona que andaba por las calles. Cuando pensaron que el repartidor en trineo lo era todo, se toparon con un nuevo fenómeno, al que no dudaron en grabar y subir a las redes sociales, causando todo tipo de reacciones. "Pero con los trineos y todo, ¡qué cabrón!", reacciona un habitante de Hortaleza a lo que está viendo.

Los videos circularon, testimoniando que había pasado por las calles de barrios como el de San Lorenzo; pero se comenzaba a causar la duda: ¿quién era el extraño sujeto que parecía disfrutar una catastrófica nevada saliendo a pasear en un trineo de perros?

¿Quién es el misterioso hombre del trineo de perros?

La situación se convirtió en un fenómeno, y no tardaron en encontrar a la persona tras él. El medio local Hortaleza Periódico Vecinal reveló que se trata de Javier Talanco, un hombre que si bien se dedica a la industria automotriz, tiene una pasión bastante particular: el mushing.

Mushing es un deporte inspirado en la forma en que se transportaban los habitantes de las tierras nórdicas, en el que perros entrenados arrean una plataforma.

Resulta que Javier practicaba eso con alternativas, o en otros lugares. Sin embargo, vio una oportunidad única: practicar su más grande hobbie en el barrio en el que ha habitado durante toda su vida. Una experiencia única, pues la nieve a esa magnitud en Madrid es algo que no suele ocurrir.

Algunas personas pensaron que se trataba de alguna forma de maltrato o abuso animal. Sin embargo, Javier explica en sus declaraciones que no se trata de nada de eso, pues los perros que se usan, razas como los Husky, se vuelven locos y aman tirar con las personas.

​co

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS