Mujer le saca préstamo a amigo de más de 113 mil pesos y no paga; caso viral: "no vuelvo a prestar nada"

La historia de Jacquie comenzó en 2020 durante la pandemia con una inocente tanda.

Mujer expone a amigo que la defraudó. | ESPECIAL
Ciudad de México /

La confianza entre amigos es un valor que debe cuidarse día con día, aunque lamentablemente muchas personas abusan de ese vínculo para sacar ventaja de ello y obtener un beneficio propio sin importar los daños que lleguen a causar. Así fue el caso de una usuaria en Twitter que resultó defraudada por su amigo.

La mujer comienza su historia a través de un hilo donde relata que fue víctima de fraude por parte de su amigo, quien la invitó primero a participar en una tanda durante el año 2020, para que ella pudiera apoyarse con las complicaciones económicas que trajo la pandemia.

"Todo comenzó en el año 2020 en el que todos estábamos jodidos por la pu... pandemia, pues resulta que el vato que se llama ADOLFO RAMÍREZ SANTOS y me invitó a participar en una tanda".

Conforme avanza la historia de Jacquie ella cuenta que su amigo continuó pidiéndole dinero, con el pretexto de meterla en una red de negocio donde recibiría 10 por ciento más de lo que invirtiera. Invitación a la que accedió y le proporcionó más dinero, el cual se sumaba a la presunta tanda que organizaba el hombre.

Los favores continuaron pero ahora Adolfo le solicitó que le sacara un préstamo con el banco para poner un negocio, esto bajo la promesa de pagarle mes con mes esta deuda, que iba a la par de las supuestas inversiones y ahorros que la joven tenía con su amigo.

"Para Enero 2021 me dice que por favor le saque un préstamo en el banco, que estaba pensando en poner un negocio porque necesitaba dinero y que él me iba a pagar mes con mes la mensualidad, total qué amigos no? Y total de que ahí voy a BBVA".

Posteriormente llegó el día en que debía entregarle el dinero de la tanda y la inversión, el hombre le confesó que se lo había gastado, pero se comprometió a pagarle hasta el último centavo cuando el negocio comenzara a dejar ganancias.

Pese a que la llevó a conocer el local donde había emprendido un negocio dental y que la mamá de su amigo estuvo presente, éste fracasó eventualmente y le comentó que vendería el mobiliario para regresarle el dinero del préstamo. Hecho que no sucedió pues al parecer el hombre inventó que ya le habían comprado los muebles y demás.

Lo único que la mujer recibía eran depósitos esporádicos de máximo 2 mil pesos, cuando la deuda que tenía el hombre ya superaba los 113 mil pesos, aunado a que Jacquie perdió su trabajo y eso la llevó a reaccionar ante el fraude del que estaba siendo víctima.

Ella le escribió para reclamarle su dinero e incluso le indicó que sus acciones tenían nombre: robo, lo cual Adolfo negó, pero mantenía su palabra de pagar aunque en ese momento el hombre no tenía trabajo así que un día dejó de responder los mensajes de Jacquie.

"Para ese entonces a mi ya me estaba cargando la chingada y el vato daba fechas que al día de hoy no se cumplen, nada más que desde el 16 de noviembre, el vato decidió que ya no iba a pagar ni madres, y que se iba a hacer Pendejo porque ya no quería contestar".

La mujer lamentó que ​hubiera tenido que aprender 'a la mala' que debía cuidar su dinero, pues fue el propio amigo quien la defraudó y rompió la amistad en una manera cruel. Hasta el momento no se sabe si ya levantó una denuncia por estos hechos, pero Jacquie ya se encargó de 'quemar' todas sus plataformas sociales y laborales así como a vecinos de Atizapán, en Estado de México, para advertir que se trata de una persona no confiable.

Redes reaccionan

Los usuarios de Twitter reprobaron el abuso de confianza por parte de este hombre y que ahora se ha desaparecido para no pagar la deuda que tiene con su amiga.

  • "Por favor denuncia y no dejes que se siga burlando de ti! Y no negocies y no tengas contemplaciones para quien lo no lo merece!!",
  • "Te salió caro aprender. Una mala experiencia, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de mi confiar, yo tengo amigos a los que les podría poner mi casa a su nombre y se que no me robarían, y al revés, yo soy un amigo en el que pueden confiarme hasta su mujer y siempre respeto".
  • "Ojalá se le regrese triple HDP!! Ánimo Doc ese dinero regresa de alguna manera".
  • "Acá en Venezuela hay un refrán super popular: Los reales (dinero) no tienen amigos ni familia. Espero que puedas recuperar tu dinero mi linda. Abrazos".

KVS

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.