¿Qué tal te caería disfrutar de un delicioso ceviche, unas rica orden de ramen o toda una comida corrida por menos de 200 pesitos y de paso ayudar al sector restaurantero tan golpeado por la pandemia de covid-19? Si vives en la Ciudad de México, probablemente pienses que esto es difícil o imposible, pero te tenemos buenas noticias: ¡no lo es!
Para probarlo, la tuitera Paola Norman, amante de la gastronomía y creadora de Epicuristas, lanzó un pequeño reto a Twitter para encontrar los restaurantes de la zona céntrica de la capital que tuvieran servicio a domicilio y donde pudiera comer sin gastarse más de 200 pesos. Un reto complicado, pero que dio buenos resultados y terminó convertido en un hilo con exquisitas sugerencias.
La idea, además de conocer a los negocios locales, era apoyar a los pequeños negocios que son fuente de ingresos no sólo de los dueños, sino de los cocineros, meseros y encargados de la limpieza que ante la imposibilidad de salir como antes han visto sus ahorros extinguirse de golpe.
Las respuestas no tardaron en llegar ante la incredulidad de algunos y rápidamente había sugerencias para probar desde mariscos, gorditas y comida corrida, hasta platillos gourmet, todo por una módica cantidad y, lo mejor, ¡sin salir de casa!
Así es como, a través de poco menos de 280 caracteres, los dueños de restaurantes han encontrado en Twitter redes –o, en este caso, hilos- de ayuda para lograr hacerle frente a una situación mundial que hizo que todos enfrentáramos los momentos más difíciles, no solo en temas de salud, si no económicos y sociales.
Twitter se caracteriza por su naturaleza instantánea, donde las personas vienen a conectar, a promover y dar apoyo a través de la unión. Si tú también conoces pequeños negocios que necesiten un poquito de ayuda, ahí encontrarás el lugar ideal para compartirlos, así todos podemos unirnos por lo que nos interesa.