A través de Tik Tok, el usuario @chestertonny se viralizó luego de comentar que el gobierno no ha querido dar apoyo a su emprendimiento, lo cual lo llevó a recolectar la propaganda política que hay en la carretera, para utilizarla como materia prima y de esa forma, sacar adelante la iniciativa que tiene en mente; acá te contamos los detalles.
- Te recomendamos Así creó Doris Jocelyn el video viral en TikTok que puso en alto la cultura mexicana Virales
Actualmente, está sobre la mesa el tema con respecto a la propaganda política, el desperdicio tanto de materiales como del dinero, y la contaminación tanto ecológica como visual que genera la misma en tiempo de elecciones; influencers y youtubers como Ibai Llanos, Luisito Comunica y Jimmy del canal Pongámoslo a Prueba, han sido algunos que han levantado la voz en contra de la contaminación que se genera con las lonas en tiempo de elecciones.
Usuario de Tik Tok utiliza propaganda política para su emprendimiento
Como comentábamos anteriormente, Tonny, el usuario de Tik Tok, compartió un video donde muestra el descontento que ha tenido con las instancias gubernamentales, al ser rechazado en los apoyos que ha solicitado para su emprendimiento con los caninos; cosa que lo llevó a levantar propaganda política y utilizarla de tal manera que funcionara para su proyecto.
Éste último tiene un propósito sin fines de lucro y, en la voz del mismo Tonny, es un proyecto para marcar una diferencia.
“Solicité un apoyo del gobierno para mi emprendimiento, pero no a todos se nos puede ayudar, así que recogí el que tiran los candidatos, contaminan las calles” Comentó en su publicación.
Luego de ésto, el video sigue su curso y nos muestra que las lonas recolectadas son utilizadas para ser la base de camas creadas para los perritos callejeros, las cuales le sirven para llevar ayuda y alimento a aquellos animalitos necesitados.
“Llevo un año intentando construir mi propia empresa desde cero, sin herencias, sin conocimientos, solo trabajo duro y lágrimas. No estoy empezando mi negocio para hacer dinero, lo estoy empezando para hacer una diferencia”
Acá te dejamos el video completo:
¿Es delito quitar propaganda electoral?
El Código Penal del Distrito Federal establece desde el 2002 que los servidores públicos tienen prohibido apoderarse, destruir, retirar, borrar, suprimir, ocultar o distorsionar la propaganda de algún candidato, partido o planilla; pues va en contra de las normas durante el proceso electoral y hasta la jornada electoral.
El artículo 359 establece que si un funcionario incurre en este delito se les impondrán de seis meses a un año de prisión o 100 a 300 días multa y, en su caso, la destitución e inhabilitación de uno a cinco años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión.
No obstante, a la fecha no existen sanciones establecidas para los ciudadanos que retiren o destruyan este tipo de publicidad. Por lo tanto, a menos que seas trabajador del Estado, no serás sancionado por ello.
RCV