Corazones Siempre Unidos es una asociación de Tampico que apoya a niños con enfermedades como cáncer y a través de su página web y redes sociales da publicidad a las actividades que realizan los familiares de los pequeños pacientes para obtener recursos para los tratamientos médicos.
Uno de estos casos, es el de la señora Verónica Padilla quien elabora amigurumis de diversos personajes famosos, desde Baby Yoda hasta los integrantes del grupo de K-pop, BTS.
Verónica teje estos muñecos para pagar los gastos de su hija Camila. También elabora servilletas, llaveros, pantunflas, gorros, bolsas y demás, todo a base de estambre.
En su pequeña empresa, Creaciones Lucaan, Verónica pone todo su empeño y dedicación a las piezas que elabora con la técnica de crochet.
El objetivo es obtener recursos para pagar todo lo que implica el tratamiento de su hija Camila.
Ya ha tejido a los personajes de Rick and Morty, Pikachu, Sonic, Dora la exploradora, Rugrats, Stich, Frozen, Winnie the Pooh, Baby Yoda, El Chavo del Ocho, entre otros más.
El año pasado, la asociación “Corazones Siempre Unidos” organizó una fiesta de quince años para seis jovencitas que padecen algún tipo de cáncer.
- Te recomendamos ¡Sueño cumplido! Celebran XV años a seis jóvenes con diversas enfermedades Virales
EAS