TikTok lo vuelve a hacer al darnos a conocer la historia de Gael, un niño que vende fruta en la calle para poder ayudar a su mamá, quien padece cáncer, y a su hermana, una pequeña de cuatro años. A través de un par de videos publicados por la cuenta Conciencia Mexicana -@concienciamexica- se hizo viral la historia del pequeño.
Conciencia Mexicana se caracteriza por regalar a las personas más necesitadas las llamadas ‘Cajas misteriosas’ que en su mayoría consisten en dinero que regalan a quien decide entrar al reto de los tiktokers.
- Te recomendamos Niño recibe una sandía envuelta de regalo de Navidad; emotiva reacción se hace viral | VIDEO Virales
En el video que ha enternecido las redes, un par de tiktokers hallaron en la calle a un pequeño que se encontraba vendiendo fruta en las calles de nombre Gael, de 12 años. El pequeño les explicó que tiene que trabajar en las calles porque su madre se encuentra enferma de cáncer y él tiene que ver por ella y por su hermana, una pequeña de cuatro años.
Tras presentarse y platicar con él, los infuencers le propusieron al pequeño un intercambio: ellos le dan una caja misteriosa y el pequeño les tiene que entregar su caja con toda la fruta que tiene para vender. El pequeño se encontraba dudoso ya que le explicaron que NO le podían devolver su caja con la fruta que vendería, que el contenido de la caja misteriosa era un arriesgue pero no recuperaría su fruta.
Después de unos segundos de convencimiento, Gael accedió a cambiar su canasta de fruta por la caja misteriosa que le ofrecieron los influencers. Al abrirla, el niño se llevó una gran desilusión ya que la caja únicamente traía un pequeño árbol de Navidad adornado con unas cajitas de regalo.
“Yo pensé que era otra cosa, no me gustó”, dijo con semblante triste el pequeño.
Tras ‘hacerla de emoción’ con el niño, los tiktokers le sugirieron al pequeño que abriera los regalos que venían en el árbol que recibió. Para la sorpresa de Gael dentro los regalos había varios billetes, de entre 500 y 200 pesos. El semblante del niño cambió para que al final, con la suma de todos los regalos, recibiera de parte de la cuenta Conciencia Mexicana la cantidad de 5 mil pesos.
Al cuestionar al niño en qué se iba a gastar ese dinero, sin pensarlo mencionó que sería para las medicinas de su mamá, un regalo para su hermana y para su comida.
“En las medicinas de mi mama, en la comida y en un juguete para mi hermanita”, explicó al final el niño, quien aseguró que no se compraría nada para él “todo es para mi mami”.
Al final, los tiktokers acompañaron al pequeño hasta su casa donde conocieron a la mamá de Gael, quien le dedicó unas tiernas palabras a su hijo tras recibir el dinero que los tiktokers le dieron a Gael.
“Te quiero mucho mijo, gracias porque siempre estás conmigo, nunca me has dejado sola. Te lo agradezco mucho mi amor”, dijo la madre del pequeño.
Los internautas reaccionaron al clip publicado y afirmaron que admiraban la entereza del niño y que el video los había conmovido mucho, tanto que varias personas afirmaron querer ayudar a la familia para que puedan mejorar su calidad de vida.
“Hay güey este si me dejo un nudo en la garganta uno siempre pensando en lo material duele esto de verdad duele”; “Aquí, ya llorando tan temprano”; “Ese niño es más hombre y humilde que muchos”; “Dónde podemos apoyarlo por favor lo necesita”; “Su carita, niñito hermoso. Fuerte. Guerrero”; son algunos de los comentarios que inundaron la publicación.
JCM