¿Qué harías para acompañar a tu perrito en los momentos más difíciles de su vida? Muchas respuestas pueden salir a flote, pues son los compañeros más fieles que existen para el ser humano. Por ello, la historia del perro Spike y su familia conmovió a nivel internacional y hasta se hizo viral en redes sociales, pues comprobaron que para el amor no hay límites. Aquí te contamos la historia viral del perrito que recibió un gesto de agradecimiento de su dueño.
La familia de Catherine Morris hace nueve años adoptó a un springer spaniel inglés. El perrito se volvió la luz de su hogar. En un inicio, para educar a la mascota, intentaron que durmiera en la planta baja, pero en realidad Spike –el nombre del perrito– quería estar con todos.
El perrito subía las escaleras para dormir con sus dueños. Así que con el tiempo así fue, el perrito dormía con sus dueños sin mayor problema. Hasta que de pronto todo cambió. Spike tiene 14 años. Sufrió dos derrames cerebrales y su estado de salud es débil.
El perrito ya no puede subir ni bajar escaleras. La familia decidió bloquear su paso de éstas para evitarle cualquier accidente. Sin embargo, pese a todo, la familia decidió no dejar solo al perrito. Y es que Spike insistía en querer subir al segundo piso para dormir en familia.
¿Qué hicieron? Resulta que la familia decidió turnarse para dormir con spike en un sillón. Así es, decidieron darle un poco de agradecimiento al perrito que por años los llenó de amor, compañía y lealtad.
Los miembros de la familia se turnan para dormir con el perito:
"Este nuevo horario comenzó mientras yo estaba en la universidad, por lo que mis padres pasaban noches alternas abajo con Spike. Pero, desde que volví a casa, me uní a la rotación, así que, en general, podemos dormir un poco más entre los tres", contó Catherinen –según recoge Clarín–.
La historia ha conmovido a miles, se ha replicado a nivel internacional y se ha vuelto estandarte viral.
grb