La realización del festival Vive Latino los días 14 y 15 de marzo provocó opiniones de algunos medios internacionales debido a que el evento sucedió en medio de la pandemia de Covid-19, ante la cual la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó evitar las congregaciones masivas de gente.
La revista Billboard abordó el evento incluyendo las posturas de las autoridades mexicanas, principalmente lo dicho por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto a que el Vive Latino se mantuvo porque la Ciudad de México todavía estaba en la Fase 1 de la pandemia, mientras que los eventos que aún no tenían impacto económico se iban a posponer.
- Te recomendamos Detectan en Vive Latino a 27 personas con fiebre; ninguna tiene coronavirus: Ssa Política
La agencia de noticias The Associated Press (AP) señaló que el festival se mantuvo a pesar de que en otras partes del mundo se han cancelado conciertos y eventos deportivos. También, destacó que las preocupaciones ante la enfermedad eran evidentes debido a los filtros donde se revisaba la temperatura de los asistentes.
El presentador de Univisión, Jorge Ramos, extendió un mensaje donde señaló que "uno de los principales errores que cometieron países con muchos casos de coronavirus, como España e Italia, fue permitir eventos masivos".
Por su parte, el periódico español ABC dio voz a algunos asistentes al festival, e hizo hincapié en los 92 paramédicos, 10 médicos y 8 carpas sanitarias que aseguraron la viabilidad del festival.
La agencia de noticias EFE mencionó que existió desinformación en varias de las 40.000 personas que decidieron asistir al concierto.
yhc