Tras su estreno en Netflix a finales de mayo, Ya no estoy aquí, la película mexicana dirigida por Fernando Frías de la Parra, provocó una oleada de opiniones. La mayoría fueron - y siguen siendo - positivas, pues resaltan la forma en que el producto audiovisual retrata una realidad poco conocida que ocurre en Monterrey; tal es el caso de Guillermo del Toro, quien fue uno de los más entusiastas al dar su crítica sobre el filme.
La cinta es protagonizada por Ulises, un joven de 17 años que forma parte de la pandilla Los Terkos, asiduos a bailar cumbia rebajada. Después de verse involucrado con unos narcotraficantes, Ulises debe abandonar Monterrey y viajar hasta Nueva York, donde enfrentará problemáticas relacionadas con su adaptación al nuevo entorno.
- Te recomendamos “Ya no estoy aquí” y el clasismo en México Cultura
Al paso de los días, la cinta no pierde impacto, pues ahora una botarga del protagonista apareció en las calles de Monterrey animando a la población a bailar cumbia; sobra decir que su presencia se volvió viral.
Este personaje resultó ser idea de un animador profesional llamado Ángel Fuentes. Él ha creado otras botargas a partir de celebridades como Pitbull o Michael Jackson, con las que acude a trabajar en diversas celebraciones, pero la de El Terko, como llama a su creación inspirada en Ulises, es la que lo ha puesto en el gusto de los internautas.
"Nunca me imaginé estar ya tan metido en esto y con este personaje... cosas diferentes pero siempre aprendiendo", fue lo que Ángel manifestó en su Facebook ante el éxito de esta botarga, que está disponible para contrataciones a través de la productora Gupegto Show.
yhc