La youtuber Brooke Houts, quien apareció golpeando y escupiendo a su perro en un video publicado por error, está siendo investigada por el Departamento de Policía de Los Ángeles tras numerosas quejas.
El video ahora eliminado de YouTube mostraba a Houts enfurecida con su perro, cosa que molestó a muchos de sus 300 mil suscriptores y a PETA, que pidió eliminar el canal por mostrar maltrato animal.
La policía de Los Ángeles dijo al sitio The Verge que "nuestra Fuerza de Crueldad Animal recibió múltiples quejas del video y estamos investigando el asunto".
Tras el video, la youtuber publicó una disculpa en Twitter, dirigiéndose a "cualquiera que fue afectado negativamente por el contenido". Además, agregó que tuvo una semana mala y que su comportamiento fue inaceptable.
"No voy a jugar el papel de víctima, pero quiero señalar que rara vez estoy tan molesta como aparecía en el video. Cualquiera que me conozca personalmente sabe que tengo un amor inmenso por los animales, incluido el mío. Mi perro no fue lastimado y nunca será herido por mí".
Muchos youtubers han mostrado desaprobación por el video y ofrecieron adoptar al perro. Por último, YouTube no ha comentado nada al respecto.
RL