Te has preguntado cómo se prepara el personal de un zoológico por si se escapa un león, pues los japoneses te resolverán tu duda, ya que en este país se practican simulacros bastante "reales".
Un hombre disfrazado con una botarga de león captó la atención de los usuarios de las redes sociales gracias a un vídeo grabado en el Parque Zoológico de Tobe, en Japón.
Los visitantes del zoológico fueron testigos del peculiar león que andaba suelto por las instalaciones, por lo que los operativos intentaban tranquilizarlo y neutralizarlo.
En esta grabación difícil de creer, se puede apreciar que los cuidadores estaban practicando cómo poner una malla para evitar que la botarga de león avanzara más, pero en cuestión de segundos, el león ataca a un persona que se encontraba detrás de la malla, mientras se atendía al afectado, las labores para tranquilizar al animal aumentaron.
Lo mejor fueron las caras consternadas de los leones reales quienes estaban observando cómo la botarga de león era acorralada por una camioneta donde le disparan un tranquilizador.
Todo parece indicar que este tipo de simulacros son comunes en Japón, como parte de sus protocolos de emergencia en caso de un sismo. En otras ocasiones han practicado con osos, gorilas y hasta con un rinoceronte. Ya sabes más vale prevenir que lamentar.
epc/RL