Un hombre estadunidense de 32 años cometió el primer crimen transmitido en vivo durante una videollamada en la plataforma de Zoom en todo el mundo, luego de asesinar a su padre mientras participaba en una reunión virtual, indicó el viernes la policía del condado de Suffolk en Nueva York.
Debido al confinamiento impuesto en varios países como medida de contención de la pandemia de coronavirus, plataformas de videollamadas como Zoom, Google Meet, Houseparty o Facetime se han vuelto populares entre la población como una forma de comunicación en tiempos de cuarentena, en las que millones de personas se encuentran virtualmente a diario para tomar clases, realizar juntas de trabajo, platicar, tomarse una copa juntos o festejar cumpleaños, graduaciones o aniversarios.
- Te recomendamos "¿Qué es?": Aterrador insecto gigante aparece en el patio de una casa; causa furor en redes Fauna
El jueves poco después del mediodía Thomas Scully-Powers apuñaló a muerte a su padre, Dwight Powers, de 72 años, en la ciudad de Amityville, en Long Island, conocida sobre todo por la película de terror que lleva su nombre y fue estrenada en 1979.
Los demás participantes de la videollamada llamaron a la policía
Los otros participantes en la teleconferencia, que vieron en directo el asesinato, llamaron al número de emergencias, indicó la policía en un comunicado.
El hijo fue rápidamente capturado, y brevemente hospitalizado. Salió del hospital el viernes de mañana, y debía ser formalmente inculpado este viernes de homicidio en segundo grado, precisó la policía.
Este crimen parece ser el primero en desarrollarse en la plataforma Zoom, cuya cantidad de usuarios explotó a raíz del confinamiento decretado por la pandemia en gran parte del mundo.
lnb