La Administración Nacional de Inmigración (NIA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que China ha implementado un conjunto de medidas para facilitar la entrada de ciudadanos extranjeros al país por motivo de negocios, educación y turismo.
Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir del jueves, incluyen una flexibilización de los requisitos para la solicitud de visas portuarias y el acceso a los servicios de extensión, reemplazo y emisión de visas en los departamentos de inmigración locales para extranjeros que vienen o permanecen en China con fines no diplomáticos y no oficiales, como la cooperación comercial, intercambios, inversión, emprendimiento, visita a familiares y asuntos personales.
Los extranjeros disfrutan de tránsito directo las 24 horas sin someterse a procedimientos de control fronterizo en nueve aeropuertos principales en ciudades como Beijing, Shanghai, Hangzhou, Xiamen y Guangzhou.
Además, las visas de entrada múltiple están disponibles para los extranjeros que las necesiten, y los requisitos de solicitud de documentos de visa se ha simplificado para los extranjeros que permanecen en China, según la NIA.
El NIA se ha comprometido a promover continuamente las reformas y la innovación en los servicios y políticas de gestión de la inmigración, mejorar el entorno empresarial y contribuir a la creación de un nuevo patrón de desarrollo.
RRR