Alberto Marrero narra su experiencia tras dar positivo a coronavirus

El presidente del Atlético de San Luis describió cómo fueron sus primeras afectaciones y lamentó que haya puesto en riesgo a otras personas en el partido contra el Puebla

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis (Twitter @AlbertoMarreroD)
Ciudad de México /

Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis fue el primer caso confirmado de Covid-19 en el futbol mexicano, el directivo español tuvo que viajar a su país por un asunto personal, y después de volver a San Luis Potosí acudió al estadio Alfonso Lastras para el partido contra Puebla que fue a puerta cerrada, un par de días después presentó los primeros síntomas y se confirmó que tenía el virus.

Marrero habló en ESPN Radio Fórmula de cómo está su situación y aceptó que fue una irresponsabilidad ir al partido de la Jornada 10, cuando acababa de regresar de un viaje, procedente de un país donde es más grande la crisis del Covid-19.

"Antes que nada me gustaría agradecer todas las muestras de cariño que he recibido de todo el mundo y agradecer a todo el personal sanitario, personalmente cada día mejor, por lo que me dicen los médicos, el pico más alto ya lo he pasado y me voy a ir sintiendo mejor. Han sido días muy duros en lo personal y por lo que pasa en el mundo”, dijo el directivo.

Marrero explicó cómo fue la situación de su viaje a España. "El lunes (9 de marzo) me dieron la noticia de que mi abuelo estaba enfermo viaje a Canarias pasando por Madrid, mi abuelo murió el miércoles y el sábado (14 de marzo) regresé por la mañana y estaba bien. El domingo por la noche tenía un dolor muy fuerte de cabeza y el lunes dolor en la garganta, hablé con el doctor y le pedí que me hicieran la prueba, salió positiva y entré en una fase complicada me faltaba la respiración la fiebre iba y venía. Había que tener paciencia, pero el pico ya lo pasé y ahí vamos".

Después reconoció que tras dar positivo lo que más le afectó fue el plano personal fue asistir al estadio Alfonso Lastras. "Después de salir positivo, más que la enfermedad mi dolor de que estuve en el partido, tuve contacto con los jugadores, puse en peligro al equipo rival, no tuve contacto con ellos, pero estuve cerca a menos de un metro es una irresponsabilidad de mi parte y eso me mata por dentro, poner en peligro a otras personas".

Sobre cómo se encuentra actualmente y los cuidados que ha tenido tras dar positivo por Covid-19. "Estoy en casa, hay que estar asilado con mucho paracetamol, me dicen que a partir del domingo los dolores de cuerpo y la gripa tienen que bajar y en una semana más se supone que eres inmune al virus, pero que hasta dentro de 25 o 30 días estaría al cien por ciento".

Marrerro señaló que en los días posteriores a su positivo, cuatro jugadores presentaron tos y dolor de cabeza, pero salieron negativo a la prueba y el doctor, quien fue la persona que más tuvo contacto, también dio negativo.

El directivo español conoce bien cómo se la desarrollado esta enfermedad apuntó que "si vemos el reflejo de Europa, el foco es más grande en Italia y los números son escalofriantes están viviendo una situación crítica, creo que (en México) se están tardando en tomar las medidas, dicen que aquí el foco más alto será entre el 25 y el 30 de abril".

Algunas ligas en Europa han empezado a tomar medidas económicas con los jugadores, pues el hecho de que no haya actividad estanca también la generación de ingresos de los clubes, al respecto dijo que "ahora mismo no hemos tocado ese tema, lo están haciendo en diferentes ligas y son temas que se pondrán encima de la mesa, espero que pronto volvamos a la normalidad, si hay que tocar los salarios o hacer algún ajuste el jugador lo entenderá, porque es algo que se está viviendo en todo el mundo".

​FCM

  • La Afición
  • laaficion.digital@milenio.com
  • El alma deportiva de grupo Milenio, enfocado principalmente en noticias y análisis relacionados con el fútbol y otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional.

LAS MÁS VISTAS