Quien tiene perros en casa sabe que cuando llega la hora de la comida, olvidan que tienen sus croquetas y se sientan expectantes para recibir algún trozo de lo que sus humanos estén ingiriendo. Con sus grandes ojos perrunos, piden que se les comparta un poco y eso, no siempre es posible.
- Te recomendamos Disfruta de una tarde en familia con snacks nutritivos Aula
Karen Trejo, propietaria de Honey Pie Postrería y amante de los animales, nos compartió tres recetas que encantarán a grandes y chicos, además que son ideales para que las preparen los peques de la casa. ¿Lo mejor? También las pueden comer sus perros.
La repostera comenta que incluir a los niños y niñas en las tareas que involucran el cuidado de sus mascotas los ayudará a desarrollar tolerancia y aprender que hay responsabilidades que deberán asumir, sin importar la edad que tengan, “se vuelven empáticos, sienten empatía por alguien más”.
“Tener mascotas te ayuda al estrés y la ansiedad, el cariño de las mascotas es muy terapéutico en ese sentido, a generar lazos de cariños y respeto, el respetar una vida y más de alguien que es un ser indefenso”, explica.
Así que, si desean pasar una tarde en familia viendo películas o jugando algún juego de mesa, con las siguientes 3 recetas ya no deberán preocuparse por esconder su comida de sus perros, sino que éstos también podrán disfrutarlas.
Al ser postres comestibles para los canes, se convierten también en una opción saludable para todos los integrantes de la familia, sobre todo tomando en cuenta que diciembre es época de alergias y enfermedades virales, además de la crisis sanitaria que se vive actualmente, por lo que tener una alimentación saludable y sana es muy importante.
Pastel 'perruno'
Ingredientes:
- 1 taza de harina de avena
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/8 de cucharadita de canela (una pizca)
- ½ taza de puré de manzana. Se puede hervir una manzana y cuando esté blandita se licua.
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 2 cucharadas de miel de abeja
- Una pieza de huevo
- 1 taza de zanahoria rallada
El procedimiento es muy sencillo. En un recipiente se mezcla el puré de manzana con el huevo y las cucharadas de aceite. Se puede hacer con un tenedor o un globo para evitar que los peques de la casa se acerquen a la batidora.
Después, en otro bowl se mezclan los secos, es decir, la harina, el polvo para hornear y la pizca de canela. Cuando estén las dos mezclas listas, al recipiente con el puré de manzana se le va agregando poco a poco el que contiene la harina hasta que se forme una masa. Por último, se añade la taza de zanahoria.
En un molde engrasado vierte la mezcla. Se meterá al horno por 20 minutos a 180 grados. Una vez pasado el tiempo de horneado, se saca el molde del horno, hay que esperar que el pastel esté completamente frío para que, finalmente, se desmolde.
Para decorar, se puede embetunar con crema de cacahuate al gusto y ¡listo! Corta una rebanada para cada uno de los integrantes de la familia, y no olviden darles a sus perros su porción. ¡Les encantará!
TIP: Cuando pasen los 20 minutos, abre el horno e introduce un palillo en el pastel. Si sale seco quiere decir que está listo.
Hot cakes de plátano
Ingredientes:
- 1 plátano
- ½ taza de copos de avena o avena en hojuelas
- 2 huevos
- 1 cucharada de miel de abeja
Un desayuno nutritivo, rápido y que también pueden saborear las mascotas de la casa. Se licuan los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Después, se caliente un sartén, se puede engrasar con mantequilla o aceite, se vierte la mezcla y se sigue el procedimiento común para preparar hot cakes: cuando se doren las orillas y comiencen a salir burbujas encima, se voltea para que se cocine el otro lado.
Para decorar se puede poner crema de cacahuate al gusto o bien, en la porción que sea para los perritos agregarles una galleta o carnaza como premio.
TIP: No olviden que si los peques de la casa quieren hacer los hot cakes, deben están supervisados por un adulto para evitar riesgos.
Mugcake veloz
Ingredientes:
- Media manzana rallada (quitar cascara, opcional)
- 1 cucharada de royal
- Pizca de canela
- 3 cucharadas de harina de avena
- Taza que pueda usarse en el micro
Este mugcake o pastel en taza es la opción ideal cuando se quiere un postre delicioso pero se tiene poco tiempo para elaborarlo. Además, es una idea segura para que los niños y niñas hagan de principio a fin porque solamente necesitarán un tenedor, una taza y el microondas.
En la taza que elijan, mezclen todos los ingredientes con un tenedor hasta que se integre completamente. Después, se va al microondas por 2 minutos y 30 segundos y ¡tan tan!
Aunque el tiempo en el microondas puede variar dependiendo de la potencia del que se tenga en casa, al hacer la prueba del palillo podrán saber si está listo o necesita unos segundos más.
Cada taza es una porción individual, por lo que el mugcake se convierte en un gran aliado para saciar el estómago de toda la familia y, de paso, compartirles a los perritos de la casa.
Alimentos prohibidos
- Chocolate
- Harina refinada
- Cebolla
- Aguacate
- Semillas: nueces, almendras
- Ajo
- Uvas
- Leche
Para recordar
Cada perro tiene sus propias condiciones. Si se detecta que alguno de los ingredientes empleados no le cae bien a su panza, no deberá ingerirlo.
Para el pastel de perro, otra opción para embetunar es mezclar 210 gramos de queso crema suave, 1 cucharada de crema de cacahuate y una cucharada de miel. Aunque, dependerá si el can es o no intolerante a la lactosa, así como la dieta que siga en casa.