Para celebrar es este Día del Niño es necesario mostrar actitud y dejar fluir esas ideas de diversión que cruzan por tu cabeza desde hace semanas. Estarás en casa y será tu familia tus grandes aliados.
Fiesta de disfraces
Pide a tu familia una hora para ti y lanza un reto: elaborar un disfraz con los elementos que existan en casa, da 30 minutos para seleccionar de armarios y cajones lo que cada uno utilizará. Al finalizar cada miembro pasará al frente para lucir su atuendo. Por favor, no olviden la foto del recuerdo ya que seguro será un momento inolvidable.
Una "cascarita" electrónica
En esta celebración los consentidos pueden pedir a los adultos como regalo, un tiempo de videojuegos y que sean los propios mayores del hogar los contrincantes. Seguro serán minutos muy alegres al ver el esfuerzo de quienes no dominan los videojuegos, puede ser que algunas mamás, papás o hermanos que te cuidan se queden entonces eternamente seducidos por esta forma de diversión.
Videollamada en grupo
Quizá este Día del Niño se te antoje reunirte con algunos de tus amigos, pide apoyo a tu mamá, papá o algún adulto para que hable con las familia de tus amigos y te permitan comunicarse en videollamada, el corazón te dará un vuelco de felicidad al platicar con tus compañeros y verlos desde la pantalla. Será un gran momento para felicitarse por su día.
¡Basta! es tiempo de jugar
Toma lápiz y papel e invita a tu familia a jugar ¡basta! como anfitrión serás el primero que seleccione una letra del abecedario y a partir de ahí cada participante deberá escribir una palabra que inicie con esa letra en el nombre de persona, apellido, animal, objeto, ciudad o país. Quien escriba más rápido y las respuestas sean correctas va ganando. Ve sumando tus puntos.
Esconde un tesoro
Imagínate como el propietario de un gran tesoro que puede ser una moneda, un collar o una medalla, ahora es momento de esconderlo para que nadie en casa pueda encontrarlo, ahora da a tu familia la tarea de buscar ese tesoro. Obviamente deberás decir cómo es la pieza a encontrar, todos deben tener claro el objeto que buscan y en ese momento deberá iniciar la localización. Si tu casa es muy grande, sería justo que dieras al menos 3 pistas a los jugadores.
Mini olimpiadas en casa
Puedes divertirte con un reto de ejercicios físicos y no se requiere un gran espacio. Primero debes elaborar el plan de competencia, es decir, anotar la lista de retos que cada uno debe asumir, por ejemplo 10 sentadillas, 10 abdominales, 10 sentadillas con saltos o 10 inclinaciones con manos a puntas de pies con rodillas ligeramente dobladas... ¿qué más se te ocurre? Obvio, ganará quien supere el reto en cuanto a técnica, resistencia y tiempo.
Es hora de cocinar
Prepara una deliciosa y refrescante receta. Aquí te proponemos una:
Postre de limón
Ingredientes:
- 1 lata leche condensada.
- 1 lata leche evaporada.
- 1/4 taza jugo de limón.
- De 30 a 40 piezas galletas marías.
Lleva a la licuadora el contenido de las latas de leche condensada y leche evaporada, añade poco a poco el jugo de limón y deja que se mezclen bien. Busca ahora un molde para ir colocando una capa de galletas marías, sobre de ellas esparce un poco de la preparación, después coloca otra capa más de galletas y añade de la mezcla, y sigue así hasta terminar con la mezcla y galletas. Lleva al refrigerador y deja enfriar al menos dos horas si quieres decorar usa rodajas de limón.
Cine en casa
Como este es tu día, elige una película que desees ver en familia y disfrútala con unas ricas palomitas o aquellos snacks que te encantan. Este día eres el festejado así que hasta tus dulces preferidos puedes pedir a tus papás para que el momento de cine sea inolvidable.
Diseña tu propia área de diversión
Tan solo necesitas sábanas, cojines o almohadas; elige un lugar de la casa en donde puedas tener un espacio para ti al que podrás llevar tus juegos favoritos e invitar a quien desees. Para la construcción probablemente necesites apoyo de tus papás, así que ¡a trabajar juntos!
En el techo colocarás sábanas grandes, selecciona aquellas con elástico en esquinas ya que las podrás atorar en muebles. Usa sillas, bancos u otros muebles firmes, lleva tus juguetes preferidos, una lámpara de pilas y entonces sí, en ese fuerte podrán ingresar solamente tus invitados especiales en el Día de Niño.