Niños y niñas disfrutaron en grande su día

Gracias a la actividad Regalando Sonrisas, universitarios de la UAdeC llevaron a los pequeños juguetes y con ello alegría, además de compartir un momento inolvidable

Alumnos repartiendo obsequios a los niños en casa hogares y zonas vulnerables. (cortesía)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Risas y emoción fue lo que vivieron los pequeños en la celebración del Día del Niño, al recibir algunos regalos que entregaron alumnos de diferentes carreras de la Universidad Autónoma de Coahuila, a través del departamento de Extensión Universitaria, Unidad Torreón.

Gracias a la campaña Regalando Sonrisas, se logró reunir juguetes que se donaron a niñas y niños en situación vulnerable y en la cual permitió un momento de convivencia y alegría. Se visitó el Instituto hijas del Sagrado Corazón de Jesús, el Hospital Infantil, así como algunos puntos de la ciudad; cruceros, colonias.

Bernardo Hernández Muñoz, jefe del departamento de Extensión Universitaria, Unidad Torreón dijo que Regalando Sonrisas es una actividad generada por la comunidad universitaria, en la cual participan alumnos de las diferentes facultades.

Alumnos, docentes, personal administrativo y sociedad civil no dudaron en unirse y compartir un obsequio para niñas y niños, de casas hogar, hospitales y a quienes encontraban en las calles de la ciudad.

Sin duda, esto no solo fue para que los pequeños recibieran una muestra de cariño, sino también para que los jóvenes universitarios vivieran una mañana y tarde de alegría, rodeados de las sonrisas de niñas y niños.

Según dio a conocer Hernández Muñoz, fueron poco más de 150 juguetes nuevos los que se obsequiaron, logrando con ello un día inolvidable.

"Nos interesa construir la parte de solidaridad y sensibilidad entre la comunidad estudiantil, y que formen parte de la integración a estas actividades que se realizan en beneficio de las comunidades desprotegidas y regalar sonrisas como es el nombre de nuestro proyecto".

LAS MÁS VISTAS