Buscar la manera de ayudar a los demás es un compromiso que tenemos como sociedad, por ello diversas instituciones buscan que sus estudiantes aporten a diversas causas para enseñarles el compromiso social que tienen, como en el caso de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón que se encuentran en colecta de mochilas en apoyo a los migrantes.
Bernardo Hernández Muñoz, jefe del departamento de Extensión Universitaria, indica que el propósito de la actividad es fortalecer acciones que con anterioridad se hacen a favor de las personas que se encuentran en estado de movilidad, ya que anteriormente hacían actividades de hidratación y alimentación.
“A través de los análisis empíricos, e involucrando a los integrantes de Lobos al Rescate, especialmente a los alumnos de la Facultad de Economía y Mercadotecnia (FEM), pudimos observar que las personas migrantes pedían sobretodo mochilas, y es aquí donde los jóvenes de esta facultad y en colaboración con Extensión Universitaria organizamos esta actividad”.
Señala que esta campaña es para la ayuda a los migrantes, la cual inició el 22 de enero y terminarán la recolección el 19 de febrero, siendo también este mismo día cuando se haga entrega de las mochilas recaudadas en primera instancia en el Centro de Día para Migrantes “Jesús Torres”.
Además de ese espacio, dependiendo de la participación estudiantil que haya, comenta que es posible que se puedan entregar también en lugares ubicados con una concentración de migrantes considerable para apoyar directamente la causa.
Indica que será en el FEM y en las instalaciones del departamento de Extensión Universitaria, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, los espacios de recolección de las mochilas, donde la comunidad estudiantil podrá entregarlas en buen estado para ayudar a las personas en estado de movilidad.
Reitera el compromiso que tiene, tanto la universidad como Lobos al Rescate, en ayudar a las comunidades vulnerables de la región lagunera a través de proyectos que beneficie y ayuden a estas partes de la población, enseñando así a los estudiantes el compromiso social que tienen desde esta etapa de su vida y el resto de ella.