Sin duda, el regreso a clases trae consigo volver a la rutina de tareas, trabajos, exámenes y asistencia a las materias que se impartirán en este nuevo ciclo. Y claro, es común que se necesite un tiempo de adaptación, especialmente si se empieza a ser universitario. Sin embargo, hay muchas herramientas que se pueden usar para hacer de esta rutina una más ordenada.
Te presentamos algunas aplicaciones que son de gran utilidad para los estudiantes, en las que se abarca de todo: notas, recordatorios, organizar el trabajo en equipo, entre otras cosas, necesarias para las actividades que se irán haciendo día con día.
Microsoft to Do
Si tienes Windows 10, es muy probable que también tengas esta aplicación. Es una ayuda enorme para la administración de trabajos en equipo, pues en ella puedes ingresar listas de tareas para que cada integrante sepa lo que tiene que hacer, al igual que indica el rendimiento de cada uno para poder ayudar a tu compañero.
Freepik
Si necesitas ilustraciones, vectores, imágenes y de más recursos gráficos libres de autor, este es tu sitio adecuado para darle imagen a cada uno de tus trabajos. También sus vectores y documentos de Photoshop se pueden abrir para hacer las modificaciones necesarias para tus proyectos.
Docsity
¿No encuentras un documento necesario para una investigación? Este portal puede ser de gran ayuda para eso, pues este sitio se dedica al intercambio de apuntes, exámenes, ejercicios o tesis. Incluso estos van divididos por universidades, haciendo más sencilla la búsqueda.
My Study Life
Esta aplicación es ideal para aquellos estudiantes que tienden a olvidar los trabajos y tareas, pues candelariza cada una de ellas. Tiene un sistema de recordatorios que evitará se te olvide cualquier entrega y puede ser usada tanto en computadora como en smartphone.
Genially
Tienes una presentación, pero quieres darle un toque diferente, más original. Esta plataforma ayudará a que eso sea posible. Además, cuenta con recursos interactivos valiosos como animaciones o gamificaciones para darle dinamismo a tu exposición. Cuenta con plantillas para conceptualizar las diapositivas y ofrece muchas ideas para hacerlas más interactivas.