Rehabilitar perritos que son encontrados en la calle, esterilizarlos y ayudarlos en su recuperación es parte del trabajo que realizan rescatistas de La Laguna, es por ello que se unirán para recaudar alimento y material de limpieza que será donado a la asociación Patitas Laguneras.
Mónica Martínez Luna, colaboradora de dicha asociación explica que el 28 de abril de 2024 se llevará a cabo el Croquetón, el cual han denominado reencuentro de perritos adoptados, "lo que buscamos es que todas esas personas que nos han hecho el favor y puesto el corazón para adoptar un perrito, los lleven y convivan con otros canes y con quienes fuimos sus cuidadores".
La asociación Patitas Laguneras cuenta con dos albergues, uno en Ciudad Lerdo y otro en Torreón, espacios que están cumpliendo ocho años de ayudar a los animalitos, es por ello que esta actividad se ha puesto en marcha, con el que se busca recaudar croquetas, y productos de limpieza como trapeadores, escobas, periódico y más.
Actualmente entre los dos espacios se albergan cerca de 180 perritos, a los cuales diariamente se les debe brindar atención, comida, limpieza de su espacio, muchos de ellos están en tratamiento, se les esteriliza, desparasita y vacuna, para que al encontrar un nuevo hogar sigan con su cuadro de salud.
"Estamos invitando a todas las personas que se quieran unir a colaborar puedan hacerlo, también a quien solo desee caminar con su mascota es bienvenido. Habrá exhibición del trabajo de entrenador de perros, cantantes regionales que se han unido a la causa y muchas sorpresas más".
Mónica Martínez menciona que se desea tener un reencuentro con esos perritos que a lo largo de ocho años han sido rescatados, "acercarnos a sus adoptantes responsables que continúan llenando de amor a estos animalitos que en algún momento vivieron violencia".
- Te recomendamos Fundación invita a la brigada Viendo por la infancia Aula
La cita será el próximo 28 de abril en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde, en el área de estacionamiento del centro comercial ubicado en bulevar Independencia y Manuel Ávila Camacho.
También para quienes estén interesados en apoyar, cada domingo se reúnen en avenida Allende y calzada Colón, espacio en donde se reciben donativos de productos de limpieza, croquetas, escobas, trapeadores, periódico y envases grandes que ya no utilicen, ya que se parten a la mitad y con los cuales se hacen bebederos y contenedores para el alimento.
"Al adoptar rescatas una vida, muchos perritos son alejados del maltrato humano y un alto porcentaje son de albergues donde no hay mas esperanza ya que no encuentran un hogar. Es importante hacer conciencia que llevamos un ser vivo con sentimientos, aunque no lo creamos ellos entienden, por lo que promovemos la adopción y esterilización responsable", concluyó.