En la actualidad, la tecnología es parte fundamental de la vida de todos, incluso de los más pequeños del hogar. Algunos maestros ven esto una desventaja, pues los niños necesitan de mayores estímulos para ello. Sin embargo, otros docentes ven en esta situación una posibilidad de buscar nuevas maneras de educar.
Por ello es que te recomendamos algunas aplicaciones con las que podrán, tanto maestros como padres de familia, actividades para que los menores puedan jugar y aprender al mismo tiempo, disfrutando de un momento enriquecedor con la tecnología. Cabe mencionar que es de suma importancia que el menor no dure mucho tiempo en la pantalla, pero el tiempo que la use, sea de calidad.
Masha y el Oso – Juegos educativos
Una manera en la que los niños pueden aprender más fácilmente es si sus caricaturas favoritas están ahí para ayudarlos. Eso pasa con este juego, en el que los menores podrán tener juegos de seis áreas diferentes para trabajar distintas áreas de desarrollo, acompañados de estos emblemáticos personajes.
Fun English: Aprende Inglés
Esta aplicación está dedicada a niños entre los 3 y los 10 años, donde por medio de distintas actividades podrán incorporar vocabulario de manera escrita y oral haciendo prácticas de pronunciación. Incluso es posible hacer modo multijugador, convirtiéndolo en un estudio grupal.
ABC Califrafía – Práctica de escritura a mano
¿Quién dice que no se puede aprender a escribir desde el smartphone o la tablet? Pues por medio de esta aplicación es posible. Puedes seleccionar cada letra y trabajarla tanto en mayúsculas como en minúsculas y aprender vocabulario que empiece con esa grafía.
Aprende las emociones
Es de suma importancia que los menores aprendan a identificar sus sentimientos y el de los demás, pues de este modo es como desarrollan la empatía. La tecnología puede ayudar en esto, y por medio de este juego, donde se interactúa con una ardilla, se aprende con ella distintas emociones a través de preguntas que harán que reflexionen sobre la reacción relacionada con la situación que presenten.
Silent Light
En muchas ocasiones, los salones de clases pasan por el problema de no mantener callados a los niños. Pero esta aplicación propone una manera de solucionarlo: por medio de un semáforo, se mostrará cuando se pasa del volumen establecido como el máximo, teniendo mayor control y poder hacer del silencio un reto para ellos: buscar respetar las señales de silencio y ruido.
Matemáticas para niños
Destinada a los infantes en etapa preescolar y a los primeros años de educación primaria, se intenta hacer que el menor aprenda los números y habilidades aritméticas elementales, como nombrar a los números, contar, comparar, sumar, restar y encontrar números iguales. Promete capturar la atención de tu niño con fondos amigables, globos de aire caliente, huertas, y un pizarrón a la antigua.