Para refrendar su solidaridad, personal de las Bibliotecas Públicas Municipales estarán los días 12, 13 y 14 de febrero en Casa de Día (del Migrante) para llevar a los pequeños a disfrutar de actividades para la convivencia como son juegos y lecturas.
Juan Noé Fernández Andrade, coordinador general de bibliotecas públicas municipales comentó que la idea surgió con el interés de acompañar y brindar a los niños migrantes un rato de entretenimiento.
"Esta es una actividad de solidaridad durante el mes de Febrero. Serán 3 días de acudir a la casa del migrante con lecturas, regalo de libros, manualidades, se les proyectará una película, entre otras actividades. Estarán apoyando bibliotecarias de cinco espacios municipales".
Fernández Andrade mencionó que será del 12 al 14 de febrero de 10 de la mañana a 12 del medio día que estarán visitando el lugar, y con el apoyo del personal se tendrán las diferentes actividades.
"Se conformaron tres equipos, cada uno apoyará cada día en los que compartirán juegos para niños, ya que sabemos que siempre hay pequeños de 10 hasta 12 años. También se tendrán libros para lecturas y se les compartirán bolos".
Personal de las bibliotecas municipales como son la Benito Juárez, Salvador Novo, José R. Mijares y otras más, compartirán un poco de lo que cuentan en sus áreas de trabajo. "Es un acto de solidaridad con los niños migrantes para acompañarlos en estos días, si alguien más desea unirse puede hacerlo y compartir con ellos un poco de alegría en su paso por la región", mencionó.