Prohibir a los niños que no vean contenido en plataformas digitales es imposible actualmente, sin embargo, es importante que naveguen de manera segura. Por fortuna, las plataformas cuentan con espacios controlados para los menores, por lo que conseguir un buen catálogo de videos para que vean los pequeños en sus ratos libres es posible.
Así que te recomendamos cinco canales de YouTube Kids que son excelentes no solamente como entretenimiento, sino también son grandes aliados en la educación de los menores, así podrán seguir aprendiendo mientras se divierten.
Mundo Primaria
Este canal contiene videos educativos aptos para niños de primero a sexto grado, con el fin de complementar la estrategia de aprendizaje que aplica el maestro en su respectivo grado académico. Es bastente popular por ser multiplataformas y abarca todas las asignaturas.
Blippi Español
Este usuario de la plataforma cuenta con más de 10 millones de suscriptores, así como sus millones de vistas tanto en Youtube como en Youtube Kids. Produce videos con variadas temáticas tratando temas educativos en diversos contextos para mejorar la dinámica educativa, por ejemplo, visitas al zoológico para conocer los animales.
Super Divertido
Desde la creación de este canal en el 2013, los niños aprenden los números, colores, formas, letras, etcétera, de forma divertida. Por medio de marionetas y títeres, el creador hace versiones de las canciones infantiles más populares y además recrea escenas de dibujos animados con personajes originales.
Aula 365
Si los pequeños tiene de 8 y más años de edad, éste es un excelente canal para ayudarlos a estudiar. Les hablan de ciencias naturales y sociales por medio de personajes y además pueden resolver juegos de preguntas muy divertidos para poner a prueba su nivel de conocimiento.
LlegaExperimentos
En este canal se recopilan infinidad de experimentos, con un enfoque en el reciclaje y el aprendizaje practico. Solo debes escoger qué deseas comprobar "científicamente", reunir los materiales y hacer cargadores caseros, coches eléctricos o una máquina de algodón de azúcar.