Disfrutar del descanso en casa es relajante y hacerlo con una película que sea apta para toda la familia es un acierto en estas fechas en las que disfrutar del tiempo libre es clave para llegar con energía a clases la próxima semana.
Por ello, queremos recomendarte cinco filmes que serán un acierto para ver con toda la familia que, además de ser divertidas, invitan a la reflexión y enseñan importantes lecciones tanto a los niños como a sus papás.
Mi vecino Totoro
Esta historia trata sobre Satsuki y Mei, dos niñas que tienen a su madre enferma en el hospital y se acaban de trasladar al campo. En el bosque, hacen amistad con el espíritu Totoro, sólo visible para los niños. Cuando reciben un mensaje urgente del hospital, la pequeña Mei decide llevarle una mazorca de maíz pero se pierde por el camino y es entonces cuando Satsuki pide ayuda a Totoro.
Luca
Una de las entregas más recientes de Disney te invita a cumplir tus sueños y ser tú mismo. La película se centra en Luca Paguro, un niño monstruo marino con la capacidad de asumir una forma humana mientras está en tierra, que explora la ciudad de Portorosso, ubicada en Italia, con su nuevo amigo Alberto Scorfano, experimentando un verano que cambia su vida.
Kung Fu Panda
Esta saga es una muy buena para hablar sobre lograr tus sueños, sean cuales sean las adversidades. La historia se centra en un oso panda de nombre Po, quien se dedica a echar una mano en el restaurante administrado por su padre, un ganso conocido como Mr. Ping. A pesar de que al inicio le hace creer que desea heredar el establecimiento, le oculta su verdadera vocación e intentará ser un experto de kung fu, pese a que su cuerpo no se considera el adecuado para ello.
La niñera mágica
A partir de la muerte de su esposa, el señor Brown, gestor de una funeraria, debe encargarse de la educación de sus siete hijos, los cuales han colmado la paciencia de todas las niñeras que han tenido. De pronto aparece en la puerta Nanny McPhee, quien aceptará el puesto de niñera y enseñará a los chicos cinco lecciones: ir a la cama cuando se les manda, levantarse de forma responsable, vestirse a su hora, escuchar y obedecer órdenes.
Mi villano favorito
Esta saga de películas es una muy entretenida para chicos y grandes, la cual también enseña la importante labor de ser padres, ya sean biológicos o adoptivos. En la primera entrega, conocemos a Gru, un hombre quien vive en una siniestra mansión que esconde su cuartel general, donde él y el doctor Nefario construyen inventos maquiavélicos, pues es un villano de prestigio.
Pero las cosas están cambiando y empieza a haber mucha competencia. Por esto Gru prepara el gran golpe de su vida: robar la Luna. Para conseguirlo adopta a tres huerfanas, elementos indispensables para cumplir su plan, quienes, sin saberlo, le cambiarán por completo la vida.