En la actualidad, la tecnología resulta ser necesaria para la mayor parte de nuestro día a día y cada vez más pequeños usan más dispositivos electrónicos, ya sea para cuestiones académicas o de entretenimiento. Pese a que siempre será recomendable reducir su utilidad en los más pequeños, también es importante que, en el tiempo que lo usen, haya un control por parte de los padres.
Por ello es que te queremos recomendar cinco aplicaciones de control parental para que los niños puedan navegar seguros por internet y para que tú estés tranquilo con el contenido que los pequeños consumen en sus dispositivos.
Qustodio
Esta aplicación, además de limitar el tiempo del menor en su tablet o Smartphone, también restringe el acceso a contenido no apto para su edad, redes sociales y juegos inadecuados para ellos. Además, puedes geolocalizarlos y te notifica si se alejan del perímetro permitido y también pueden ver los mensajes enviados y recibidos a ese dispositivo.
Norton Family
Creada por el famoso antivirus, permite a los padres la supervisión y registro de las páginas web que visitan los menores y de las búsquedas que realizan en el navegador de Norton o en Chrome, ver qué aplicaciones y juegos tienen instalados, elegir a quiénes pueden enviar mensajes de texto, entre otras funciones importantes.
Kaspersky SafeKids
Con esta app, podrás bloquear el acceso de los niños a aplicaciones y contenido para adultos, definir una lista de aplicaciones y sitios permitidos (o bloqueados), fijar límites de tiempo de uso del dispositivo y consultar un informe resumido de la actividad de tus hijos en su dispositivo. Se agrega además el acceso a psicólogos expertos en seguridad digital para niños.
FamilyKeeper
Esta aplicación dispone de seguimiento de la ubicación, datos de uso de las aplicaciones y una herramienta de supervisión de la batería y te permite verificar el historial de ubicaciones de tu hijo usando un calendario. Sin embargo, solo te permite monitorizar dispositivos Android.
Mi Sereno: Control Parental
Además de características que se han mencionado anteriormente en las demás apps, esta tiene la particularidad de revisar las webs visitadas, bloquear las que no consideres apropiadas, evitar que comparta internet a otros dispositivos y crear un calendario para limitar el acceso a la red por días de la semana, revisar los mensajes de WhatsApp y se puede establecer un bloqueo nocturno.