La actividad física es esencial en todas las edades, pero por diversos factores a muchos padres no les es atractivo que sus pequeños se queden mucho tiempo en el sol, además de que la posibilidad de tener enfermedades como el dengue hacen que se tomen medidas preventivas en casa para cuidar a los más pequeños.
No obstante, no es necesario dejar el ejercicio por quererse quedar en casa. Al contrario, hay actividades que se pueden hacer en el hogar que ayudarán a que toda la familia se mantenga en forma, con mayor énfasis en los más pequeños para que se acostumbren a una vida en movimiento. Por ello, el portal Children’s Health brinda algunas recomendaciones para motivarlos.
Establecer una meta
Alcanzar metas pequeñas e incrementarlas puede ayudar a motivar a un niño para que se ponga en movimiento y llevar a hábitos saludables a largo plazo. En caso de no tener idea de cómo establecerlas, existen desafíos de entrenamiento en línea para diferentes edades y niveles de estado físico.
Creatividad
Para que el ejercicio sea divertido para los niños, la variedad es clave. Puedes preguntarle a tu hijo qué actividades le gustan más, de modo que la actividad física sea algo que disfruta y alternarlas para que sea más divertido, o pueden escribir diferentes ejercicios en hojas de papel y sacarlas de una cajita a modo de sorpresa.
Consultar los recursos en línea
Aunque las pantallas puede parecer un obstáculo para la actividad física, usadas de manera adecuada, éstas pueden ser una de las mejores herramientas para encontrar una amplia variedad de actividades físicas para hacer en casa. Hay muchas opciones disponibles aptas para toda la familia y apropiadas para la edad.
El ejercicio como prioridad familiar
Para inspirar a los pequeños a ponerse en movimiento, la mejor manera de hacerlo es dando el ejemplo los mismos progenitores. Jugar al aire libre en ocasiones o hacer una sesión de yoga o entrenamiento guiada por video. Además de beneficioso para la salud de la familia, también ofrece un valioso tiempo para establecer vínculos.
- Te recomendamos ONU anuncia Asamblea General para llevar a cabo la Cumbre del Futuro Aula
Ejercicios bajo techo para niños:
- Transmitir videos de entrenamiento para niños en línea.
- Ejercicios de peso corporal, como flexiones de brazos, tablas, sentadillas o escaladores.
- Yoga.
- Bailar al ritmo de la música.
- Equilibrio en un pie.
- Seguir al líder (tomar turnos para seleccionar movimientos).
- Rayuela (con cinta en el piso).
- Llenar un globo y no dejar que toque el suelo.
- Saltar la cuerda.