Las herramientas de Windows son de las más usadas para los estudiantes, siendo Power Point una de las predilectas para la creación de exposiciones o presentaciones sin importar el grado académico en el que el alumno se encuentre. Es un programa que logra ser visualmente llamativo para que los temas puedan ser mostrados al público y captar la atención.
Sin embargo, hay veces en las que los estudiantes o personas que usan esta herramienta quieren darle un toque único y divertido a sus presentaciones, a modo de darles una mejor presentación y captar más la atención. Es por eso que te recomendamos algunas cosas que ayudarán en este proceso creativo.
Usa una tipografía diferente, pero legible
Una manera en la que se puede personalizar una presentación es con el uso de un tipo de letra diferente a la Arial o Calibri, especialmente en títulos. Sin embargo, se debe buscar que sea una letra llamativa, pero que pueda leerse, pues esto en vez de embellecer, puede distraer al público.
Imágenes sin fondo para decorar
Estas pueden ser ilustraciones u objetos referentes al tema que se está hablando o que quede con la estética de la presentación, pero es importante que no cuenten con fondo, ya que no se verá bien en la diapositiva.
Aplica las animaciones de Power Point
Estas dan dinamismo a lo que se está viendo. Puedes agregar animación desde la diapositiva hasta cada aspecto de la presentación como las imágenes y texto. Para darle una presentación más profesional, se recomienda que tengan la misma transición para cada aspecto de la diapositiva.
Consigue templates para presentaciones
Hay muchas páginas web en las que puedes descargar plantillas para tu exposición dependiendo de lo que busques transmitir con ella y a tus gustos personales. Igualmente, si no quieres buscar en internet, hay maneras de personalizar los fondos de Power Point en el mismo programa.
Hacer uso de colores y elementos dentro de Power Point
Básate en lo que presentarás para personalizar tus diapositivas. ¿Una exposición de historia? Haz uso de una paleta neutra, con tonos beige o cafés para darle el toque antiguo. ¿Sobre una marca? Investiga su paleta de colores y mantente en esa línea para ser congruente en la presentación.
Cuando se trata de personalizar una presentación, en muchos de los casos el cielo es el límite. ¡Saca a volar tu imaginación y disfruta de todo lo que puedes hacer en unas diapositivas!