Conoce a Diana Olague, líder de la primera escudería de Coahuila en F1 in Schools

Algunos de los reconocimientos que Olague Rodríguez ha conseguido son el de Ciudadano Distinguido, Premio Estatal de la Juventud, una medalla por investigación científica a nivel estatal.

Diana Michelle Olague Rodríguez, estudiante y líder de la escudería Laguna Hawks Racing Team. (Karla Rodríguez)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Inspirar a más mujeres a ser parte de las áreas enfocadas en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) es uno de los objetivos que tiene Diana Michelle Olague Rodríguez, estudiante de segundo semestre de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tec Milenio y líder de la escudería Laguna Hawks Racing Team.

Cuenta para Aula Milenio que su gusto por este tipo de carreras se originó desde pequeña se interesó por el STEAM, ya que es un espacio en el que las áreas de trabajo abundan, además de que es un conocimiento que incluye a todos, por ello es que poco a poco se fue adentrando más hasta llegar a estudiar su carrera y generar actividades referentes a ella.

Considera que ser la primera líder de la primera escudería en Coahuila de F1 in Schools México es todo un reto. “Me va a demandar muchas cosas, al igual que es una oportunidad muy grande, por ello es que asumo mis responsabilidades y mi objetivo es dejar un precedente para todas esas niñas y mujeres que algún día vean esta publicación que, si yo pudo, ellas también”.

Como consejo para aquellas mujeres que les interesan las áreas científicas y tecnológicas es que se atrevan aún con miedo a hacer lo que quieren, pues aunque es normal tener ese sentimiento y ella misma lo ha experimentado. Sin embargo, ha iniciado con ese miedo y así es como ha conseguido muchos logros.

Algunos de los reconocimientos que Olague Rodríguez ha conseguido son el de Ciudadano Distinguido, Premio Estatal de la Juventud, una medalla por investigación científica a nivel estatal, representar al país en varias competencias internacionales y actualmente cuenta con la Beca de Liderazgo STEAM, la cual se otorga a nivel nacional con el 90% de descuento en colegiatura.

“Nada de esto hubiera sido posible si no hubiera empezado desde pequeña y persistir en ella sin importar lo que cueste, lo que las otras personas puedan opinar o lo que tengan que decir sobre lo que estoy haciendo. Yo sé que estoy cumpliendo con mi pasión, y eso es más que suficiente”.

Añade que su equipo y redes de apoyo han sido de vital importancia para que todo se lleve a cabo de manera correcta, y aunque admite que el camino no es fácil, con la participación femenina se pone una semilla del cambio, por lo que hay que ser fuertes, seguir avanzando y no mirar atrás.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.