Cinco actividades que pueden hacer en vacaciones de Semana Santa

Las vacaciones simbolizan un momento de descanso y recreación para los niños y la familia en general, por lo que estas actividades ayudarán mucho a conectar con ellos.

Los menores podrán desarrollar habilidades sociales y mentales con estas actividades. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Sin duda, las vacaciones de Semana Santa son un momento en el que los menores pueden descansar de la escuela, tareas y exámenes, pero sí que en ocasiones los padres y familiares no saben qué es lo que pueden hacer para que los niños pasen el día de manera agradable sin que se aburran durante estas dos semanas.

Si bien, algunos ya hacen uso de dispositivos digitales para ello, no es recomendable que se pase mucho tiempo viendo a las pantallas. Por eso, te damos cinco opciones que nunca fallan al momento de entretener a los niños en sus descansos.

Leer

Esta actividad se puede hacer tanto con niños pequeños como con grandes, solo que en el caso de los chiquitos será necesaria la ayuda de un adulto que lea el libro o los cuentos para entretenerlo. Solo se necesita que la persona quien le lea al niño tenga imaginación y juegue con él, haciendo voces diferentes para cada personaje. A los pequeños les fascina.

Deporte al aire libre

Si a los chicos les gusta jugar fútbol, basquetbol o volleybol, en las deportivas hay canchas en las que pueden ir a practicar alguna de estas actividades. Incluso, ahí se reúnen grupos de chicos que los entrenan. Podrían preguntar si es posible unirse y, ¿quién sabe? Tal vez les guste pertenecer a un equipo que quieran practicar aún y hayan terminado las vacaciones.

Visitar familiares

Ir a ver a los abuelos, tíos o primos también puede ser una actividad que disfruten mucho, pues la convivencia familiar es de suma importancia en la infancia, ayudando a crear vínculos importantes con sus miembros y recuerdos que perdurarán toda su vida.

Ir al museo

La cultura también es esencial en la etapa infantil, y qué mejor manera que visitando un espacio dedicado al arte en la ciudad. Por vacaciones de Semana Santa, algunos tendrán diferentes exposiciones, horarios, incluso algunos serán de entrada libre, por lo que te recomendamos consultar aquel que les interese para conocer sobre estos cambios en caso de haberlos.

Juegos de mesa

Estos son unos clásicos e imperdibles de vacaciones, pues pueden pasar horas y horas con ellos. Lo mejor es que hay muchos y muy variados, por lo que en definitiva encontrarán más de uno que los pueda entretener, como jugar damas chinas, ajedrez, dominó, entre otros. Son una excelente opción para que los niños se diviertan, incluso aprendan, ya que muchos son de estrategia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.