Como parte del trabajo que realizan desde el área de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, se comenzó la campaña Colecta Universitaria de Útiles Escolares en la que se busca la donación de artículos para niños de escuelas vulnerables de la región.
El licenciado Bernardo Hernández Muñoz, titular del departamento de Extensión Universitaria Unidad Torreón, comentó que la colecta en la que se invita a los universitarios a participar, consiste en apoyar a los niños en su regreso a clases presencial con la donación de útiles escolares.
"Más que nada esperamos que quien pueda donar lleve libretas, lápices, plumas, colores, sacapuntas y demás artículos que son de utilidad y uso diario de alumnos en nivel primaria. Esto comenzó a generarse el 30 de agosto y el límite es el 10 de septiembre".
El centro de acopio son las instalaciones de la Coordinación de la UA de C ubicada en Bulevar Revolución y calle Comonfort en Torreón, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Hernández Muñoz explica que el material que se recaude será entregado a alguna de las primarias con la que se ha colaborado anteriormente y a quienes se les ha ayudado en el acondicionamiento de las áreas. "Tuvimos una brigada de limpieza en algunas escuelas y por ello se va a seleccionar a una de ellas ya que son instituciones vulnerables en la que muchas de las veces no cuentan con el material necesario para cumplir con sus clases diarias".
Bernardo Hernández señaló que el área de Extensión Universitaria más allá de fomentar en los alumnos la formación académica también se tiene el espacio para apoyar a la comunidad en general para que el regreso a clases de forma presencial cuente con la participación de los alumnos y fortalezca el área educativa de los pequeños.
Por otra parte, afirma que dentro de los programas de la coordinación general de Extensión Universitaria se recibió un donativo de fórmula láctea para bebés la cual se está distribuyendo en colonias del poniente y oriente de Torreón.
"En la Plaza de Armas realizamos una donación a quien lo solicitaba. Además tendremos otra actividad de entrega de medicamento que no requiere receta para su uso, con el cual se desea crear un botiquín que se entregará a familias vulnerables y que cuenten con él en caso de necesitarlo. Esto se hará dentro de 10 ó 15 días y se buscará a quien lo requiera", concluyó.