El permanecer mucho tiempo en casa llevó a que niños y adolescentes dejaran de lado las actividades físicas y dedicaran tiempo a estar conectados, es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió invitar a empresas de juegos en línea para participar en el desafío #HealthyAtHome.
En un informe que comparte la OMS explica que este reto tiene la finalidad de ayudar a inspirar a millones de jugadores en línea para que lleven un estilo de vida activo y cuidar su salud mental.
De acuerdo a datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) el confinamiento impulsó a la industria de los videojuegos en México, el 2020 cerró con 72,300 millones de gamers, lo equivalente a un aumento de 5.5% en comparación con 2019. Del total, 21,6 millones tienen menos de 16 años, mientras que 10,1 millones tienen entre 16 y 20 años.
Como parte del desafío, en la primavera de 2021 se contó con el lanzamiento de Yoga Season en el juego Gardenscapes de Playrix, anima a los jugadores a mantenerse activos, aumentar su energía y salud haciendo ejercicio y meditación.
El otoño de 2021 trajo una nueva iniciativa para el Día Mundial de la Salud Mental. Los personajes de Homescapes y Gardenscapes de Playrix recordaron a los jugadores la importancia de cuidar su salud mental reduciendo el estrés, apoyando a sus seres queridos y fomentando y manteniendo los contactos sociales.
"Estamos encantados de participar en el desafío #HealthyAtHome de la OMS", dijo Maxim Kirilenko, director de desarrollo comercial de Playrix. "Estoy seguro de que Austin y nuestros otros personajes inspirarán a millones de nuestros jugadores a participar en el desafío #HealthyAtHome".
"Damos la bienvenida a los esfuerzos de las empresas de juegos en línea, como Playrix, para alentar a sus grandes comunidades en línea a tomar las medidas necesarias para mejorar la salud y el bienestar", dijo Andy Pattison, jefe de equipo de canales digitales de la Organización Mundial de la Salud. “Necesitamos seguir llegando a las personas con mensajes de salud que salvan vidas donde se encuentran, en las palmas de sus manos”.