Evelyn Fernanda Carrillo Luna, conocida en el mundo deportivo como "La Guerrerita", a sus 14 años tiene claro su deseo de subirse al podio de ganadores en unos Juegos Olímpicos.
Cursa el tercer grado de secundaria en la Escuela Comercial Treviño y siempre se ha destacado por ser una alumna de excelencia, tan es así que sus participaciones en Olimpiadas del Conocimientos lo comprueban.
"La escuela es mi prioridad pero desde pequeña he tenido amor por este deporte, mis padres me lo inculcaron desde los seis años y desde entonces me enamoré, siempre me ha gustado y lo practico diariamente".
Actualmente Evelyn entrena todos los días en Voga Boxing Club junto a Daniel Scot, quien dice, "no duda en apoyarme y enseñarme para dar lo mejor en el ring. Quiero convertirme en campeona nacional para algún día ir a unos Juegos Olímpicos y convertirme en campeona del mundo".
Para "La Guerrerita" no hay días de descanso, después de terminar sus clases académicas, llega a casa realiza su tarea y proyectos escolares para después correr hacia el gimnasio y, dedicar más de 2 horas al entrenamiento.
"Todos los días doy el máximo para lograr ser alguien, quiero darme a conocer y respetar en este deporte. De mi casa al gimnasio me traslado corriendo, lo cual es una hora de trayecto de ida y otra hora de regreso".
Aún y que su pasión es el box, para Evelyn sus estudios son una prioridad, "el boxeo actualmente es una actividad secundaria recreativa para mí, pero considero que para cada joven la prioridad debe ser la educación. He tenido el primer lugar en aprovechamiento académico y he participado en Olimpiada del Conocimiento Infantil."
Sin embargo, su afición también la ha llevado a participar en varios torneos, locales y nacionales algunos son: Guerra de Princesas en Querétaro, Guerra de México VS Estados Unidos en Zapopan Jalisco y recientemente obtuvo un triunfo en el torneo de box libre internacional Adelita que se celebró en San Miguel de Allende, Guanajuato.
- Te recomendamos Reconocen a egresados de FACSA Gómez Palacio Aula
Mientras que en 2019 a sus 12 años, se convirtió en campeona Guantes de Oro en un torneo local que se celebró en La Laguna.
"Para mí el box es un deporte muy bonito, estoy consciente que es de contacto por lo tanto estoy dispuesta a recibir los golpes pero de preferencia es tirar y conectar, aún así siempre arriba del ring se siente la adrenalina, e independientemente de lo que vaya a doler y lo que pueda pasar durante la pelea estoy confiada por mi preparación para salir victoriosa de la contienda".
Evelyn cuenta con el apoyo incondicional de sus padres al saber de su gusto por el box, dice tiene su total respaldo y están a su lado en todo momento. Actualmente su récord es de 40 peleas con solo tres derrotas y el resto ganadas.
Finalmente agradece a sus padres el estar junto ella para continuar su viaje en este deporte que tantas satisfacciones le está brindando.