En este periodo, evita las quemaduras en niños con estos consejos

La cocina es una de las actividades que los niños más disfrutan hacer en familia en periodos de descanso, pero hay que tener extremo cuidado, pues en estas áreas puede haber accidentes, como las quemaduras.

La cocina puede llegar a ser peligrosa para los pequeños. | Especial
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

En vacaciones, a muchos niños les llama la atención hacer lo mismo que los adultos. Una de las actividades que más llama su atención es la cocina, pero es de suma importancia que, cuando se quiera tener un niño en ese espacio, se cuide completamente de situaciones como quemaduras, pues son muy dolorosas y, cuando son graves, pueden conllevar una discapacidad permanente.

UNICEF comparte en un escrito que estos accidentes suelen producirse en el hogar y suponen un grave peligro sobre todo para los más pequeños, puesto que su piel es más fina que la de los adultos, pero con unos simples cambios en los hogares son suficientes para proteger a los menores de este tipo de lesiones.

Toma las siguientes medidas para proteger a tus hijos de todo tipo de quemaduras.

  • Nunca dejes tazas de té o recipientes con agua u otros líquidos calientes en lugares donde puedan alcanzarlos.
  • Asegúrate de que los encendedores y fósforos están totalmente fuera del alcance de ellos y no olvides volver a colocarlos en su sitio después de utilizarlos. Deshazte de los encendedores que no cuenten con un mecanismo de seguridad y utiliza solamente aquellos que cumplan las normas en materia de seguridad infantil.
  • Vigila en todo momento las velas o cigarrillos encendidos. Nunca fumes en la cama ni cuando descanses por la noche en el sofá y explícales que, velas o cerillos, son objetos peligrosos.
  • Evita que tus hijos se acerquen a las cocinas, parrillas, barbacoas o chimeneas. Crea una zona “libre de brasas” en torno a la cocina de leña quitando los objetos que puedan incendiarse con una chispa. Cuando estén cerca del fuego, los niños y las niñas deben estar bajo la vigilancia de un adulto. Evita el uso de prendas de ropa holgadas o sueltas, ya que también pueden aumentar el riesgo de incendio.
  • Nunca permitas que tus hijos manipulen fuegos artificiales. Nunca ofrezcas bengalas a niños y niñas menores de cinco años, y vigila a los mayores.
  • No dejes que tus hijos permanezcan mucho tiempo al sol y cuando vayan a estar expuestos a los rayos solares, ponles un sombrero para el sol y ropa que les cubra la piel, o una crema protectora con un factor de protección solar (FPS) de 30 como mínimo.
  • Para evitar que el fuego se extienda, apaga los adaptadores de corriente muy cargados o con varias tomas, o desenchúfalos si no los estás utilizando.
  • Mantén los calefactores eléctricos portátiles lejos de los muebles y cortinasNo pongas lámparas halógenas portátiles en los dormitorios de tus hijos ni cerca de materiales inflamables, como las cortinas. No utilices dispositivos eléctricos si están rotos o prese

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.