Dedicar al menos 20 minutos diarios a realizar alguna actividad física, es lo que se recomienda para que los niños y niñas continúen con su buen desarrollo
El profesor Mario Alberto Contreras Espinoza, Supervisor de la Zona 01 de Educación Física, explica que una de las ventajas de que niñas y niños estén activos, los ayudará a mantenerse en un buen peso y con ello a su buen desarrollo.
- Te recomendamos Yoga para que estudiantes combatan el estrés en la cuarentena Aula
Otro punto importante es que el ejercicio les permitirá sentirse bien y felices y a pesar de que se está en casa todo el tiempo esto les generará estar de buen ánimo. "Para lograrlo es necesario contar con el apoyo de los padres de familia y tener un espacio para lograrlo. Dentro de todas las situaciones negativas de esta contingencia esto permite una mayor interacción familiar y de diversión".
Recomienda que los integrantes de la familia diseñen algún tipo de rutina para realizar los ejercicios a través de juegos y utilizando material que se tiene en casa, como globos, pelotas, cubetas, las escaleras y música que les ayude a motivarse.
"Se sugieren al menos dedicar 15 o 20 minutos para ejercitarse de manera constante y que esto se incluya en las actividades del día como son las tareas académicas, este tiempo va a variar de acuerdo a la edad de la niña o niño, entre mayor edad puede ser más tiempo e intensidad el que se dedique al ejercicio".
Invita a las familias que deseen ver sugerencias para ejercitarse, ingresando a la página de Facebook Educación Física, Escuela en Casa en donde maestros de Educación Física comparten rutinas y juegos en casa y los cuales pueden ser propuestas interesantes para quienes deseen seguirlas.
Finalmente reitera la importancia de dedicarle un tiempo específico a la actividad física, lo cual ayudará a llevar de mejor manera la contingencia que se vive.