Universitarios realizan convivencia navideña para niños en situaciones vulnerables

Este tipo de actividades ayudan a motivar a los jóvenes, integrarlos a la sociedad, que conozcan las diversas problemáticas sociales, entre otros aspectos.

Los alumnos les dieron a los niños momentos de alegría y diversión. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Con gran entusiasmo los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Torreó (UTT), junto con la maestra Lorena Morales Ortiz y la psicóloga Claudia Daniela Quiroga Ramos, psicóloga de la institución, realizaron Una Navidad con Corazón UTT, iniciativa que busca generar una convivencia sana y divertida con pequeños de espacios vulnerables.

Quiroga Ramos señala que esta actividad tiene el objetivo principal de que los jóvenes pudieran conectar con los niños y que pudieran hacer algo para apoyarlos, al igual que, a través de la convivencia, conozcan otras realidades y esto los ayude a sensibilizarse para fomentar la empatía con los menores a los que ayudan.

“En total se apadrinaron a 200 niños y la dinámica la realizaron 150 estudiantes. Fuimos al kínder Emiliano Abreu, a la asociación Espíritu que Danza y a la Casa Hogar Abrázame y el día lunes visitaremos el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, para convivir con los hijos de madres que pasaron por violencia de género”, declara Claudia Daniela.

Al comentar los beneficios que tienen este tipo de acercamientos a los universitarios, Claudia indica que en el aula se pueden observar comportamientos muy renuentes o cerrados, centrándose en sus propios problemas. Este tipo de actividades ayudan a motivarlos, integrarlos a la sociedad, que conozcan las diversas problemáticas sociales, entre otros aspectos.

Claudia Daniela Quiroga Ramos y Lorena Morales Ortiz. (cortesía)

Igualmente, comparte que, como parte de todas las actividades para esas convivencias, se les dio a los pequeños una bota con dulces, siendo esta hecha con materiales reciclables, donde también se les inculcó el cuidado del medio ambiente.

“Se vivió un momento muy agradable, donde los niños vieron la visita de nuestros estudiantes con mucha ilusión. Uno se vistió de Santa y los niños estaban emocionados abrazándolos. Se logró un momento de convivencia y alegría por las dos partes”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.