Universidad busca crear consciencia sobre el medio ambiente

El cambio climático es un problema que se debe solucionar a la brevedad, por lo que Francisco Bonilla, junto con 35 jóvenes del Tec Lerdo crearon las Jornadas de Responsabilidad Social.

Son jóvenes los que buscan con sus acciones generar un cambio. (cortesía)
Karla Rodríguez
Lerdo, Durango /

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) creó en 2015 los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales son 17 puntos a alcanzar para el año 2030. Se pueden resumir en tres finalidades principales: acabar con la pobreza extrema, luchar contra la desigualdad y la injusticia y solucionar el problema del cambio climático.

Actualmente, el cambio climático se ha agravado alarmantemente, por lo que es necesario hacer un cambio para mejorar la situación y brindar de un mejor futuro a las generaciones siguientes.

Francisco Samuel Bonilla Rodríguez, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental en el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo lo sabe, por ello es que hace en la universidad las Jornadas de Responsabilidad Social, en la que, en conjunto con aproximadamente 35 jóvenes universitarios, genera acciones que son benéficas para la región y el medio ambiente.

Francisco Samuel Bonilla Rodríguez, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental y Nancy Morales, integrante de las Jornadas de Responsabilidad Socia

Menciona que esta iniciativa nació de su preocupación por la situación actual del planeta y el reto que tendrán las generaciones futuras con esta problemática. “Estas jornadas tienen como propósito incentivar a la población local para emprender acciones en pro de la sustentabilidad”, declara.

Espera que con estas acciones próximamente pueda abrir más el espacio para que más personas se unan, así generar consciencia y que en un futuro se pueda ver a La Laguna como el sitio más sustentable de Latinoamérica. Para ello se generan acciones como el Programa de Voluntariado en Parque Las Auras para reproducir árboles y en marzo por el Día Mundial del Agua hicieron el Fugatón, incentivando a reparar las fugas domésticas.

Francisco Samuel se encuentra emocionado ante la respuesta de los jóvenes que se han unido a las Jornadas de Responsabilidad Social, ya que menciona que su grupo ha sido comprometido con el proyecto, teniendo una gran consciencia ambiental y que mutuamente se motivan, participan y son propositivos.

Por último Bonilla Rodríguez comenta que se tiene poco tiempo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que es necesario accionar, al igual que espera que viendo que hay grupos en la región que se dedican a buscar mejorar el mundo, la población también se una ante esta causa.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.