Gerardo Corrales Hernándes y Diego Andrade Verano, alumnos de octavo semestre de Ingeniería Civil e Industrial respectivamente, son quienes representarán a Ibero Torreón en el Torneo Nacional de Videojuegos FIFA en Hermosillo, Sonora del 8 al 12 de junio.
Diego señala que un compañero de la universidad fue quien les comentó sobre este campeonato, invitándolos a unirse para incentivar a la institución a considerar los e-Sports como parte de las actividades deportivas de la misma, siendo los regionales en línea y clasificando para su participación en el nacional.
Gerardo comenta que el gusto por los videojuegos comenzó desde pequeños, sin embargo el que más han jugado ha sido el FIFA, pues el fútbol es de sus deportes favoritos. De ese modo, se han vuelto expertos en este videojuego, lo cual los ha llevado a ser campeones regionales y ahora representarán a Ibero Torreón a nivel país.
"Consistió en tres fases: tres torneos en línea, donde se jugaba hasta obtener un campeón y se repartían puntos en cada torneo, así se hizo un ranking de los mejores 16 clasificados, pasando a play-offs, con cuatro grupos de cuatro jugadores, y de esos pasaban dos, quedando ocho, quienes iremos al nacional", menciona Corrales Hernández al hablar sobre el proceso de selección al que se sometieron.
Al momento, mencionan sentirse orgullosos de este logro y de lo que la industria de los videojuego se ha convertido, siendo los e-Sports algo que, poco a poco, apoyan las escuelas a ser más reconocidos. “Es un orgullo para nosotros porque es la primera vez que la Universidad Nacional apoya este deporte como una disciplina y es un logro porque siempre hemos querido jugar un torneo presencial, más uno nacional”, declara Andrade Verano.
Recalcan que en el concurso se contaba con varios juegos para participar, como Rocket, League of Legends, Smash, Valorant y FIFA, participando universidades de todo el país, generando un aproximado entre 4,000 a 9,000 atletas en competencia.
- Te recomendamos Lagunero gana Talento Coahuila Aula
Esperan que con esta competencia puedan encontrar la difusión necesaria para que más personas se den cuenta del crecimiento de este deporte y haya mayor apoyo para integrarlos en las universidades, además de regresar con medalla en este torneo.