La rama estudiantil del Instituto Tecnológico de La Laguna (ITL) fue galardonada con dos reconocimientos dados por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE): el IEEE Outstanding Branch Counselor and Branch Chapter Advisor Award y el IEEE Regional Exemplary Student Branch Award siendo esta la segunda y primera ocasión que México recibe estos premios, respectivamente.
El primero, el IEEE Outstanding Branch Counselor, fue dado al consejero Marco Antonio Arjona López, profesor investigador perteneciente a la División de Estudios de Posgrado e Investigación del ITL. Este prestigioso galardón tiene como propósito reconocer a aquellos consejeros y asesores que han demostrado un compromiso y dedicación excepcionales para inspirar, guiar y promover el desarrollo profesional de los estudiantes, siendo la segunda ocasión que México lo recibe.
- Te recomendamos Si te gusta escribir y quieres empezar a hacer carrera en ello, esta convocatoria te interesa Aula
El segundo, IEEE Regional Exemplary Student Branch Award, fue dado a la rama estudiantil del ITL, el cual premia el desempeño sobresaliente de las ramas estudiantiles en la promoción de los valores y la misión del IEEE. Este lo recibió Rubén Angel Muñoz Castillo, estudiante de Maestría en la línea de investigación de Potencia de la División de Estudios de Posgrado e Investigación y presidente de esta agrupación. Esta es la primera vez que México es galardonado con este premio.
Muñoz Castillo comentó que lo que se logra con estos reconocimientos dan un testimonio de que las actividades hechas en este organismo son de alto impacto y que esto radica en los profesional, académico y personal, destacándose como rama estudiantil a nivel mundial y en Latinoamérica.
“Nos da la experiencia de organizar eventos de alto impacto, en este caso mundiales. Nos ayuda a conocer cómo liderar a grupos, pues básicamente trabajamos con entre 100 a 300 estudiantes por evento. Estos premios dan testimonio que las actividades son de carácter académico y profesional, haciendo que los estudiantes les interese seguir participando”.
Señala que las actividades que realizan son visitas a empresas, coloquios, eventos como campamentos estudiantiles, entre otros que ayudan a tener un valor académico, profesional y personal, siendo evaluados mundialmente, por lo que esta evaluación fue rigurosa, con actividades que se alinean con los valores del instituto y agradece a su consejero por su dedicación y entrega a esta rama para seguir creciendo.