Joven lagunera es seleccionada y publicada en libro del Tecnológico de Monterrey

Los nombres de la tarde es el título del libro en el que se encuentra publicada Yomaris Urijah Zuñiga Salas, alumna de quinto semestre de PrepaTec Laguna.

Yomaris Urijah Zuñiga Salas, alumna de quinto semestre de PrepaTec Laguna. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Lo que empezó como un pasatiempo para sacar a flote sus sentimientos, hoy se ha materializado en un libro, con el que inicia como escritora al ser parte de Los nombres de la tarde, una obra en la que se recopilaron los trabajos hechos en el Taller de Poesía dado por el Tecnológico de Monterrey en línea con la escritora Ethel Kraus.

Yomaris Urijah Zuñiga Salas, alumna de quinto semestre de PrepaTec Laguna, comenta que se enteró de este taller gracias a su profesor de Comunicación y Arte de tercer semestre, el cual vio en ella un potencial para ser partícipe de este curso, mandándole el enlace para su registro, por lo que se animó a ser parte el año pasado.

Igualmente, señala que nunca había escrito de manera estructurada. "Simplemente me gustaba escribir a manera de diario como para soltar en sí mis emociones por medio de palabras". Comparte que se les pedía que escribieran sobre aquellos sentimientos que les transmiten ciertos aspectos cotidianos, por lo que decidió hablar sobre el cielo, las nubes y la tierra.

Yomaris Zuñiga leyendo el libro Los nombres de la tarde. (cortesía)

El proceso para hacer el libro fue en su experiencia sencillo, ya que al finalizar el taller firmó una autorización para que, en caso de seleccionar su texto, la publicación fuese a nombre del Tec de Monterrey y ceder los derechos del poema. Cuando supo sobre su aparición fue una verdadera sorpresa, pues había pasado un año de haberlo escrito.

"Que me haya llegado ese correo fue una noticia muy inesperada, porque de cierta forma había olvidado que había escrito algo, entonces el volver a tener la oportunidad de leerlo, fue una emoción muy bonita. Creo que hasta tuve ganas de llorar".

¿Qué espera para el futuro?

Al estar cerca de concluir la preparatoria, indica que seguirá escribiendo, pues esta experiencia la ayudado a motivarse para seguir ese camino y que espera dedicarse a una carrera relacionada con Comunicación o Cine, por lo que la escritura sigue siendo una parte fundamental para la creación de nuevas historias.

"Esta parte de que me den la oportunidad de tener la libertad de elegir lo que a mí sí me gusta y de desarrollarlo a largo plazo, es algo muy padre de la prepa y de las clases que nos dan". Invita a las personas a probar cosas nuevas y que, de tener la oportunidad de tener retroalimentación por expertos en la materia que quieren, la tomen para mejorar sus habilidades.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.