Las actividades experimentales, un plus académico

El trabajo en los laboratorios ayuda a los alumnos a contar con un aprendizaje práctico, que llevado al área laboral es una oportunidad mayor para destacar

Los laboratorios ayudan en la preparación técnica de los jóvenes. (Claudia Luévano)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Aprender a través de la experiencia y poner en práctica lo visto es clases, se puede lograr mediante el uso de laboratorios que las instituciones de educación tienen para sus alumnos.

La preparación técnica hoy en día llega a ser de gran importancia, es por ello que los laboratorios se convierten en esenciales para los alumnos, "sabemos que para las empresas el contar con personal con una capacitación técnica es muy bueno", dijo Gustavo Alcalá Wong, subdirector del Centro de Estudios Tecnológico Industrial de Servicios, número 59, J. Agustín Castro (Cetis) 59.

Menciona que el contar con áreas como son los laboratorios permite a los jóvenes aprender mediante la experiencia y con ello lograr un aprendizaje mayor que llega a ser de gran motivación e interés para los alumnos.

Gustavo Alcalá Wong, subdirector del Cetis 59. (Claudia Luévano)

"Estamos convencidos que gracias a la participación de los chicos en estos espacios, nosotros alimentamos con mano de obra calificada, ya que entre más preparados no solo habla bien de ellos, sino también de nosotros como institución".

En el Cetis los chicos cuentan con laboratorio de computación en el que aprenden sobre programación y contabilidad; en el laboratorio de alimentos se les enseña la elaboración de chorizo, queso, galletas y otros productos; producción industrial y la próxima en abrirse será la de diseño gráfico.

"Ellos tienen un plus, si los chicos deciden continuar estudiando y elegir una carrera profesional de ingeniería o licenciatura llevan avanzados unos cuatro o cinco semestres, es decir, que el aprendizaje en laboratorios les permite estar más preparados y tener un desempeño destacado".

El domingo 19 de febrero por la mañana el Cetis abrirá sus puertas para que quien esté interesado en conocer lo que se hace en la escuela asista, "habrá demostraciones prácticas y podrán conocer el proceso que se lleva a cabo para la elaboración del chorizo, así como es la práctica en laboratorio de inglés y con lo cual esperamos generar un interés en los chicos".

El Cetis 59 es un bachillerato general tecnológico en el que el alumno al egresar contará con su certificado de preparatoria para que si así lo desea, pueda estudiar cualquier carrera profesional, pero también egresa con un título técnico profesional en su especialidad, "lo cual le da ventajas sobre otros al momento de presentarse oportunidades laborales".

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.