Libros para enseñarles a las niñas sobre fuerza y poder

Ahora podemos encontrar en la literatura para las niñas historias divertidas, inspiradoras y motivadoras para que salgan por sí mismas de los problemas y las ayuda a soñar con un mejor futuro.

Con estos libros se puede fomentar a la lectura y a que las niñas se sientan autosuficientes. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Los libros para niñas usualmente tenían la historia del príncipe, un hombre caballeroso y valiente que rescata a la princesa, la cual es dulce, inocente y muy dócil como para buscar su propia salida hacia sus problemas, enfrentándose a aquella amenaza que la mantiene incauta.

Sin embargo, ahora podemos encontrar historias divertidas, inspiradoras y motivadoras para que las niñas de hoy no esperen a que su príncipe las rescate, sino que también salgan por sí mismas de los problemas, además de conocer historias inspiradoras para que puedan aspirar a ser lo que quieran ser y lograr todos sus sueños. Aquí algunos que te pueden interesar:

Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes (1 y 2)

En estos libros se podrán encontrar el recopilado de historias de mujeres exitosas, tanto de la historia como contemporáneas, para inspirar a las menores a buscar la realización en cualquiera de los ámbitos que estas historias presentan, como en ciencia, arte, etcétera.

Yo Voy Conmigo

Esta historia se centra en una pequeña que le gusta un chico, pero este no la nota, por lo que decide cambiar para que el niño le hable. Es un cuento que refleja la importancia de ser quiénes somos y no cambiar nuestra esencia.

Las Niñas Van Donde Quieren: 25 Aventureras que Cambiaron el Mundo

Este libro invita a las menores a soñar con viajar y conocer cosas increíbles acerca del mundo en el que vivimos y a ser parte de la historia de la humanidad. Las 25 historias son fuertes e inspiradoras para toda pequeña que lo lea.

La Niña Aburrida

Este cuento narra la historia de una niña que se encontraba aburrida, pues se sentía sola. Tratando de buscar una compañía en el reflejo, se percata de que puede ser su pareja para jugar, pero hay que tener cuidado con lo que deseamos. Una historia que invita a las menores a jugar consigo mismas.

LAS MÁS VISTAS