Benjamin Russo es un niño de tan solo 9 años edad, cuenta con dislexia pero eso no le ha quitado lo talentoso, y es que a través de sus redes sociales se ha vuelto tema de conversación, al mostrar su habilidad para crear verdaderas obras de arte con cubos Rubik.
- Te recomendamos Juegos para desarrollar habilidades mentales en niños Aula
El niño a través de la cuenta de Instagram, tiene un video donde va mostrando carteles sobre lo que es tener dislexia, enseñando que tiene dificultades para leer y escribir, que mezcla palabras, se frustra y en ocasiones se molesta pero a la vez reconoce que por la dislexia sabe hacer cosas asombrosas.
Utilizando únicamente cubos de Rubik, 750 para ser exactos, el niño creó la imagen de John Cena, uno de los luchadores más reconocidos de los Estados Unidos y que ha ganado varios títulos en el ring. Benjamin cierra dicho video con la frase “la dislexia no es mi discapacidad, la dislexia es mi súper poder”.
El luchador John Cena no tardó en contestarle y mencionó en un tweet que Benjamin demuestra coraje, perseverancia, vulnerabilidad y tremenda fuerza, además de que es un artista y lo admira a él, a su trabajo y su actitud.