Disfruta del Día del Niño en Planetarium Torreón con un concurso de cohetes de agua

Para la creación de este artefacto, se necesitarán botellas desechables de 2.5 a 3 litros, utilizando agua como combustible de propulsión.

Los niños podrán divertirse en este concurso y demás actividades del Planetarium Torreón. (freepik.es)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

Con el fin de celebrar a los más pequeños del hogar y que aprendan más sobre la ciencia, el Planetarium Torreón organiza un evento conmemorativo por el Día del Niño, en el que se tendrá un concurso de cohetes de agua para que los niños se diviertan y aprendan a la par, al igual que brincolines, pintacaritas y más actividades.

Eduardo Hernández, director de Planetarium Torreón, comenta que éste es un concurso se ha hecho en años anteriores, basándose en principios básicos de Física, como lo es el principio de acción y reacción, hecho con materiales sencillos y reciclables. “Tendremos premios a los primeros lugares, los cuales serán muy variados y tendrán que ver con el recinto”.

Para la creación de este artefacto, se necesitarán botellas desechables de 2.5 a 3 litros, utilizando agua como combustible de propulsión. Para que el cohete pueda levantarse, se usan lanzaderas, las cuales ayudan a que se enganchen las botellas. Se les echará aire a presión y al liberar la presión, el prototipo volará según su aerodinámica, peso, entre otros aspectos, pudiendo llegar de 10 a 100 metros de altura aproximadamente.

“La idea es que, quien participe, utilice su creatividad e imaginación para realizar los cohetes, buscar las mejores opciones y estrategias para ver cuál llega más lejos. Para esto, en Planetarium dispondremos de cuatro lanzaderas que estarán colocadas en los jardines exteriores, así dependiendo del número de participantes se podrán determinar las rondas, donde podrán hacerles ajustes y que logren volar de una manera más eficiente”, comenta.

Además de este momento, también se contarán con más actividades con las que los niños podrán divertirse ese día, además de contar con su tradicional pastel para entregar a los pequeños que celebran este día con gran alegría, haciendo una fiesta digna para los menores que los visiten.

Invita a la población a visitarlos el 30 de abril de 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, donde las familias podrán disfrutar de momentos agradables junto con los más pequeños del hogar. “El Día del Niño es una fiesta en Planetarium y este año no será diferente, al igual que con este evento es en sí el último en el que estaré y es un gusto poder cerrar mi trabajo de esta manera”.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.