Hacer una actividad que ayude a desfogar la creatividad y brinde un espacio para la imaginación es crucial a cualquier edad, y una de las que más ayuda con este aspecto son las disciplinas artísticas, las cuales brindan de un lugar en el que las personas pueden disfrutar de su autenticidad y emociones.
María Julieta Curiel Flores, quien ha sido maestra de esta disciplina desde hace 9 años, cuenta que desde los 15 años tomaba cursos de dibujo y pintura, esto pues desde joven sintió pasión por esta manera de expresión artística.
- Te recomendamos Otro tipo de amor: identifica las buenas amistades Aula
Al hablar sobre la importancia del arte desde la infancia y en la vida adulta, señaló que en la actualidad, la sociedad sufre una crisis de salud mental. “Hay muchas personas pensando en el pasado o en el futuro, pero casi nadie está en el presente. Eso es algo que hace la pintura y el dibujo, porque estás haciendo el trazo y se disfruta”, destaca.
María Julieta considera que el practicar la pintura y el dibujo ayuda en sobremanera a mantenerse en el momento, brindando apoyo mental a quien desee adentrarse, además de los beneficios motrices y en desarrollar valores como la responsabilidad y disciplina, indicando que son artes que ayudan a crecer en todas las edades.
“Cualquier tipo de arte ayuda mucho a la expresión, ya que ayuda a que tu alma sea un poco libre y fomenta la autenticidad de las personas en el presente”, añade, por lo que este tipo de aspectos fueron los que la inspiraron a seguir en el arte y poder impartir clases a niños y adolescentes que desearan expresarse a través de este mismo.
Actualmente, Curiel Flores imparte talleres de Pintura a niños, adolescentes y adultos, donde una vez a la semana en una clase de una hora y media de duración, busca que todos quienes asistan puedan aprender distintas técnicas, de modo que puedan encontrar aquella que mejor les funcione en su proceso creativo.
“No hay límite de edad, pero las clases están separadas por grupos. Los niños tienen clases los martes de 6:00 a 7:30 de la tarde, los jóvenes los miércoles de 5:00 a 6:30 y los adultos tienen un horario en la mañana los martes de 11 a 12:30 del mediodía. Los adultos si quieren pueden llevar su propia bebida para disfrutar las clases”, comenta.
Para mayores informes es necesario comunicarse al teléfono 871 143 5637 para conocer la dinámica del taller y el lugar en donde se imparten las clases.