Consume tés y frutas para la prevención de enfermedades respiratorias

A partir de que empieza el frío, es común que inicien las enfermedades respiratorias. Por ello, te recomendamos consumir productos que ayuden al sistema inmune a combatirlas.

Los tés son una alternativa para consumir productos que ayuden al sistema inmune. (cortesía)
Karla Rodríguez
Torreón, Coahuila /

En esta temporada de frío, ayudar al cuerpo con el sistema inmunológico es esencial de modo que, tanto chicos como agrandes, puedan tener defensas suficientes para combatir de la mejor manera las enfermedades respiratorias que aumentan según la temperatura va disminuyendo.

Mariam Josefine Trejo Sabag, empresaria con experiencia y negocio dedicado a la herbolaria, señala que hay diversos tipos de plantas, raíces y frutos que pueden ayudar al sistema inmune, al igual que existen diversas presentaciones de las mismas, como lo son tés y extractos como las tinturas madre y se pueden usar de manera preventiva, durante la enfermedad y después de la misma.

Mariam Josefine Trejo Sabag, empresaria con experiencia y negocio dedicado a la herbolaria. (cortesía)

Los alimentos y plantas más comunes para utilizar en esta época del año es la miel de abeja natural, el limón y el jengibre, ideales para la lubricación de la garganta, limpieza, tratamiento de malestares, pudiéndolos usar tanto para niños como en adultos. La quinacea es recomendable para aumentar defensas, la cual se puede conseguir en té o extracto puro. Combinada con la menta ayuda en la irritación de la garganta.

Aunque es recomendable la ingesta de ajo para prevención, ayuda de tratamiento y para el aumento de defensas post-enfermedad, es común que no se quiera comer directamente, aunque es lo más recomendado. Sin embargo, se puede agregar a té o aumentar el uso en la comida, ya que ayuda en temas de circulación e infección en garganta y pulmones.

También comenta que el consumo de frutos de temporada es la mejor opción, pues es lo que el cuerpo necesita. La guayaba, naranja, mandarina, limón y cualquier alimento con mayor vitamina C ayudan mucho en la prevención de enfermedades. “No es necesario comprar vitaminas, es mejor consumir todo de manera natural. Y es necesario disminuir el estrés, ya que esto afecta al sistema inmune, lo que hace más fácil enfermarse”, concluye.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.