¿Ya tienes la mochila? Aquí algunas recomendaciones

Las clases en educación primaria están por comenzar, y contar con todo lo necesario para el regreso a clases es importante, por lo que si aún no tienes la mochila toma en cuenta estos datos

Mochila escolar. (freepik.es)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

Libros, cuadernos, lapicera y otros materiales para el trabajo diario deben ir y venir diariamente a la escuela, por ello, es importante contar con una mochila que permita guardar todo lo necesario para cumplir con las clases.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) comparte que la mochila escolar es una bolsa elaborada con textiles resistentes que se utiliza principalmente para cargar los útiles. Las hay para cargarlas en la espalda o con ruedas que ayudan a trasladarla con facilidad, aunque esto incrementa su peso.

Pero, ¿qué se debe tomar en cuenta al elegir una mochila? Algunas de las sugerencias que ofrece, es que al comprar este artículo se tome en cuenta el soporte para cargar los útiles escolares, el cual debe ser de calidad y tenga resistencia de los materiales.

Por lo que si aún te falta este material, considera qué es lo mejor para tu niño o niña en su regreso a clases y adquiérelo en lugares establecidos para que recibas y guardes el comprobante de pago en caso de que necesites hacer una aclaración.

La Profeco sugiere revisar muy bien lo que se adquiera ya sea en un establecimiento o en línea, por lo que es importante asegurarse de que no tenga defectos y que los cierres y broches sirvan correctamente. En caso contrario, hay que solicitar el cambio o devolución correspondientes.

Si la compra se realiza a través de internet, verifica que el sitio sea confiable y que sea la marca que te interesa. Si ofrece garantía es necesario checar las condiciones para hacerla válida.

Al ir a un establecimiento debes de corroborar que los soportes sean los adecuados para los útiles que llevará tu hijo y que cuente con el espacio para todos los artículos, porque de los contrario deberá llevar en brazos aquellos cuadernos o libros que no entraron en la mochila.

Algo que se debe considerar es que si se compra una mochila para llevar en la espalda, que este tenga tirantes anchos y una correa a la cintura, esta característica ayuda a que la mayor parte del peso vaya a los huesos de la cadera.

Una recomendación que hace la Profeco, es que se trate de colocar los libros más pesados pegados a la espalda y que el chico, no la cargue por más de 15 minutos, también que el respaldo sea acolchado para evitar lastimar su espalda.

En cuanto a las mochilas con ruedas que dan la ventaja de rodarlas en vez de llevarlas en la espalda todo el tiempo, cuando se suban o bajen escaleras significará que tu hijo la cargará con la mano.

Así que si aún no has comprado la mochila, toma en cuenta estas sugerencias que permitirán tener un artículo que cumpla con las necesidades durante el ciclo escolar, y quizás, hasta el del siguiente año.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.