Más que un servicio social para cumplir las 480 horas, el presidente de la Federación Mexicana de Esports (FEMES) Ismael Silva, comenta que se trata de involucrar a los estudiantes universitarios a aplicar y vincular sus conocimiento en la industria de los videojuegos.
"Queremos que las herramientas que los estudiantes aprenden en la universidad sean aplicadas al área de videojuegos, incluyendo conocimientos de este mundo a la profesión de cualquier alumno", comenta el presidente de la Federación.
Se trata de un servicio social -presencial o remoto- que convoca a estudiantes de las carreras de Marketing, Comunicación, Administración, Relaciones Internacionales o a fines para relacionarse con las actividades y agenda de la FEMES.
Entre las funciones destinadas a cada interesado, Ismael Silva recalca que los estudiantes se verán involucrados con marketing en videojuegos, creación de contenido, actividades comerciales y de logística, así como contacto con clientes internacionales de la industria de los videojuegos, entre ellos China.
Explica que el objetivo de este servicio social es encaminar los campos de estudio de los universitarios a los videojuegos, con la intención de que en un futuro se abran futuras plazas para profesionistas de este mundo.
"No nos interesa ser el mayor reclutador del mundo para estudiantes, sino involucrarlos en el ejercicio de sus carreras en este camino de los videojuegos, pues representa un área de oportunidad".
Los estudiantes de las carreras previamente mencionadas, interesados a realizar el servicio social con FEMES, deben mandar su CV al correo serviciosocial@femes.com.mx.
- Te recomendamos Papá saca a hijo de escuela para que se dedique a jugar Fortnite Videojuegos
El presidente de FEMES señala que el único requisito para participar en el servicio social de la Federación es, principalmente, estar familiarizados con la cultura geek, convenciones y videojuegos, además de las capacidades y prácticas relacionadas con su carrera, incluso con oportunidad de que recién egresados participen para colaborar y aprender en FEMES.
"De los que pasen el primer filtro cumpliendo las bases y carrera requisito, se evaluarán las aspiraciones y pasiones de los interesados, esperamos en el futuro se abran canales de empleo en la industria de videojuegos para aplicar y desarrollar los conocimientos de todo profesionista", concluye.
lagg